lunes, 30 de marzo de 2009

¡TOMA TU REFINERIA!

Fuego Lento
Por Rosario Canabal

Como dice laminín, ¡y seguimos trabajando!

La penosa novedad es que al único gobernador que se presentó a la puja publica de la refinería y que le gritaron corrupto es al Chelo Granier.

¿Por qué será?

¡Vaya!, hasta el esquirol priísta Rosendo Valenzuela Martínez, quien dijo ser presidente de la Asociación Civil Somos Más, no se aguantó las ganas de cantarle su precio al arrugadito ante la azorada presencia de intelectuales, funcionarios federales, técnicos petroleros y medios masivos nacionales e internacionales.

Don Ese irrumpió con una pancarta rechazando la quimérica construcción de la nueva refinería en la entidad, asaz de acusar al gobeladrón de ser “un puerco con sapillo”.

Pero, como dijo el descuatizador, vamos por partes.

Primero, la transmisión televisiva del evento aquel viernes se tuvo que detener por razones técnicas, luego continuó pero el sonido estuvo cayéndose a cada rato; a continuación un discurso ñoño, para dar pie a la intervención de Alejandro Villalobos quien le hizo el quite, al padrino de Rigoberto Navarro quien por cierto, con esta van dos ocasiones en que avergüenza en un evento oficial al senil laboratorista .

Mientras tanto, Lorenza B. de Perrón, Silvia la oceanologa y el queridulce de la Tello, Mario el administrador ejidal, lo tarjeteaban, no obstante, cuando le preguntaron acerca del manejo del coque, a mi angustiado Tío Fayo, este pensó que se referían al Coque, pero Muñiz.

A la porra que se llevaron desde Villahermosa, los organizadores los callaron varias veces por escandalosos ya que no dejaban escuchar mientras que Barnes, el ex rector y compañía les dieron duro: que si el viento, que si la inundación, que si las condiciones políticas.

En suma, zurrado acabo el cómico del químico.

¡Que oso!

Y es que contrario a los intereses de su partido que califico de una farsa la pasarela, Andrés Benjamin Button Granier se prestó para ser comparsa, con lo carnavalesco que es, llevando cuanta perrada pudo para al final acabar diciéndole al semi bastardo Titino Huerta que, “Tabasco es mas grande que la refinería”.

Entonces, ¿para que tanto pinche gasto de aviones, hotel, comidas, traslados, estudios, embutes si ya sabían que no se las van a dar?

Si me pregunta estimado lector le diré que en lo particular yo estoy a favor del desarrollo, de la refinería pero mas aún, de un nuevo modelo económico que cambie a Tabasco de un estado de servicios a uno industrial y no dependiente del hidrocarburo.

Yo estoy a favor de la verdad y del estado.

Pero no a favor de los usurpadores, los histriones políticos, de los payasos y de los hipócritas.

¡Guacala!

1ª. PD. Me pregunta un lector mi opinión acerca de Pedro Cano, le contesto respetuosamente con otra interrogante, ¿quien Es Pedro Cano? Que recuerde la XEVA la entregaron los hijos del finadito Pazos al PRI-gobierno sepultando así su historia radiofónica.

Vamos, ya ni atienden a la gente, ¿que necesidad? Sí quisiera usted poner un servicio social en la estación lo atenderá una señora gordita de dientes manchados de quien el vigilante de la entrada dice que se llama Elizabeth; ella muy grosera, mejor manda a los pocos interesados a la Procuraduría pá que los atiendan porque ya no tienen tiempo ni espacio en sus programas para quejas ciudadanas.

2ª. PD. Por órdenes de Nacho Cobo Sergio López Uribe se quedará como encargado de despacho pese a la falta de una carrera universitaria que lo acredite, (por eso no es secretario, ya que nada más tiene la carrera corta de contador privado que por cierto no terminó).

No obstante, esas son minucias, ya ve usted a Lorenza Beauregard quien tampoco tiene estudios universitarios, ya que dejó trunca la carrera de auxiliar de enfermería en la UJAT.

Por cierto, recuerdo que el teniente coronel Pedro Salazar Padilla en 1984, influyó con el entonces Director General de Seguridad Pública, Wilfrido Robledo, para que este la cesara de esa corporación donde “fingía” como Jefa del Departamento de archivo, adonde llegó después de que fue despedida de la CORAT.

En aquel año, se decía que era productora de TV, pero cuando se dieron cuenta en la televisora que de producción no sabía nada, la despidieron yéndose a refugiar a la Dirección de Seguridad Pública adonde duró dos meses ya que Salazar Padilla que pidió su baja.

Quejas, citas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: