martes, 10 de marzo de 2009

¿QU'EST CE QU'ON PEUT FAIRE ?

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Cuando Andrés Manuel López Obrador le dijo por primera vez “Pelele” a Felipe Calderón sabía lo que decía, ya que éste usurpador desde que se entronizó ha llevado al País a sufrir el mayor de los descréditos a nivel internacional, los resultados de la pasada visita de Nicolás Sarkozy lo demuestran.

El mandatario francés no sólo vino a pasarse la Constitución Mexicana y al estado de Derecho por el Arc de Triomphe, sino que además regañó en su propia casa a los Senadores de la República, a quienes echó en cara que él si es demócrata.

Al final, este remedo de emperador, quien no le llega ni a las tobillos a verdaderos estadistas como François Mitterrand, Valéry Giscard d'Estaing o Charles De Gaulle, se salió con la suya al lograr la creación de una comisión binacional encaminada a lograr la extradición de la secuestradora Florence Cassez.

¿Y la justicia mexicana?

Ahora entiendo porqué muchos choquitos como mis amigüis Juan Tamalito, Tito Rufo y Babe Segura, cuyo extranjerismo es delicioso, prefieren en corto hablar en francés a sus allegados. Claro que no falta becario tabasqueño que por su experiencia en las calles parisinas se sienta más galo que el mismísimo Napoleón, y hasta más mujer que la misma Carla Bruni.

¡Merde!

Por eso reitero y concluyo: con este gobierno de ocurrencias, ¿qué se le puede hacer?.

1ª. PD. Según estudios de la Universidad de California difundidos a través de la revista 'Psychological Science', los investigadores manifiestan que cuando las personas eligen a un perro "buscan uno que en algún aspecto se les parezca".

Esta verdad científica sostiene que cada quien selecciona a las razas que pretende poseer, para luego de analizar sus características físicas y de personalidad hacerse sus amos.

Fue a partir de la lectura de este informe que entendí porque el Chelo Crucero y Mingo Mayans tienen a sueldo a los mastines de todos conocidos, integrantes de la perversa y chayotera prensa perruna y servil, que sistemáticamente denuesta a los adversarios políticos del opaco y corrupto régimen.

Por ejemplo, el senil laboratorista es tan vulgar como Sosa y Canseco, faramalloso y prepotente como Titino Huerta e ignorante y patán como Enrique Muñoz. “Culito” Mayans, asimismo, es tan perverso y ordinario como Audelino Macario, ambidiestro y bebedor como Víctor Sánchez Acosta, así como poco ingenioso y orate como José Rodríguez Castro.

¡Tales para cuales!

2ª. PD. Tuve la oportunidad de saludar el pasado fin de semana a uno de los cinco lectores habituales de este espacio, al gran Caliche Iñiguez, quien no deja de leer esta columna así le salga tutupiche. Se agradece el esfuerzo.

3ª. PD. En el Congruexo del estado reporteros han solicitado a la Junta de Coordinación Política la comparescencia del marido de Blanca Estela Pulido, para que se compruebe “que tan grande es ese bono” que tanto presume recibir la suplente de su generoso consorte.

Trascendió que la única que se opone a este acto democrático es la amachada MoGina Trujillo, ya que dice que “el suyo es más grande”.

¿Será?

4ª. PD. Inimaginable en el pasado pero cruelmente cierto hoy día, los trabajadores de Liverpool están por iniciar una huelga hasta que alguien les explique en términos estrictamente técnicos y profesionales, si el techo de ese negocio no se les vendrá encima, ya que al ser parte de complejo comercial Galerías temen una tragedia que bien podría evitarse.

¡Están a tiempo!
Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: