lunes, 16 de marzo de 2009

EL CABALLO BLANCO

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Como precario me reportan el estado de salud del duende mayanceador y jineteador del régimen, Ad Elfo Taracena a quien al igual que al caballo blanco de José Alfredo Jiménez, lo vieron llegar ensangrentado, y no precisamente del hocico, al Hospital Angeles del Pedregal donde de inmediato ingreso al quirófano para sufrir una dolorosa intervención.

Y es que aprovechando el puente, el también compadre y socio de Andrés Benjamín Button Granier, fue a tratarse un añejo padecimiento de hemorroides que por falta de un tratamiento profesional podría derivar en cáncer de colón.

Le suplico no se ría, respetado lector, ya que el mal que lo aqueja demuestra a propios y extraños que efectivamente los funcionarios están bien fatigados (hasta de aquellito) ya que en este maldecido gobierno son tan incapaces que hasta los hacen cagar sangre de tanto coraje.

Por favor, deje se reírse, (especialmente tu Guicha Manrique), que esa madre debe ser muy dolorosa, además, ¡que oso!, ¿se imagina la vergüenza de que a partir de ahora, desde su secretaria hasta los reporterillos y compañeros de gabinete cada que lo vean murmuren y fijen su vista no en su rostro sino en su maltrecho trasero?

¿Qué porque no se internó en el ISSSET, el Rovirosa o el Juan Graham y prefirió trasladar su sanguinolenta, pútrida y fatigada humanidad al DF para atenderse? No lo se, lo único que puedo hacer es solidarizarme con el alicaído contador a quien ora si que le han dado hasta por Ditroit.

1ª. PD. Otro que también esta dando las últimas es el cornutto Chavo Suárez quien tiene cáncer de próstata y quien por esta razón está pensando en tirar el arpa en la Policía Estatal de Caminos.

2ª. PD. Adrián Hernández Balboa, doméstico de la “Chucha” Alí, esta proyectando soyenco negociazo con el futuro yerno del senil arrugadito, el tal Cherry Cruces (¡Hola tosho!) con quien piensa poner en circulación cinco mil moto móviles que remplacen a los famosos pochis.

Si les resulta bien el bussiness, la ganancia que esperan alcanzar en esta compra directa y a modo será superior a los 450 millones de pesos. El disfraz que van a utilizar como argumento ante la opinión pública es que las nuevas unidades serán eléctricas con lo que se evitaría una mayor contaminación.

De acuerdo al padrón de socios de este servicio, existen en Tabasco mas de seis mil 500 distribuidos en 15 municipios que “por las pistolas” de este par tendrían que cambiar sus unidades y ensartarse con créditos a largo plazo, concedidos “generosamente” por el concesionario automotriz y con el aval del gobierno.

3ª. PD. Celebro la valentía y el carácter del Director de la Policía del municipio de Huimanguillo, José Arturo Aragón Otañez, quien acaba de promover ante las instancias judiciales del estado una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable del cobarde atentado sufrido por él, su esposa y dos menores hijas, el pasado día cuatro.

Al margen de las investigaciones (si es que las hacen) quedo comprobado aquella negra noche, que en este abuso de autoridad, lo mismo participaron elementos del Ejército Mexicano así como presuntos agentes del Agencia Federal de Investigaciones quienes actuaron de manera por demás ilegal.

4ª. PD. En Tabasco hay muy pocos periodistas, Fernando Vázquez es uno de ellos. Le agradezco sinceramente la breve pero sustancial entrevista al cronista Carlos Monsivais quien propone que Andrés Granier debería presentar de Tabasco al mundo, la iniciativa del transformar el bono de fatiga en una suerte de redención nacional.

“¿Por qué nada más Tabasco? ¿Por qué nada más beneficiar a unos cuantos, que ciertamente están fatigados, como prueban sus intervenciones? Yo creo que valdría la pena que cada mexicano naciera con un bono de fatiga. Esa es mi propuesta”, concluye exhausto el excéntrico literato.

Quejas, citas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y a charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: