viernes, 3 de abril de 2009

CAMBIOS EN FINANZAS

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Acabo de regresar de un breve pero intenso y muy educativo periplo por las “europas” hasta donde mi íntimo Antoine Mestre me llevó para celebrar juntos el aniversario 120 de la principal obra de Gustave Eiffel. Y no acabado de desempacar que me avisan mis amiguis que el verdadero secretario de Finanzas, Amilcar Sala, se va “por motivos de salud” y que quien entra en su relevo es nada menos y nada mas que el famosísimo “Chelo Confía”.

¿Cómo olvidar a Alberto Lacarra, quien gusta de agarrar la jarra y quien tiene una larga garra?

Le informo que en primera instancia Nacho Cobo a través de Mingo, mi primate, ordenó al senil arrugadito designe al recién llegado a la coordinación del área económica de la dependencia, para que en este mismo año, antes de que concluya incluso, asuma como titular en lugar del ñengo Pineda quien los ha metido en una de problemas de no creerse.

¡CANDIDATOS HABEMUS!

Se dio a conocer la lista de los seis candidatos que abanderarán la causa del sol azteca, a decir de José Ramiro López Obrador dirigente estatal, quien sobre el particular dijo que el Consejo Político Nacional que es el máximo órgano del partido, decidió el domingo por la noche que será José Alberto Pinzón Herrera el candidato por distrito y Rubén Priego por el distrito II.

En el distrito III fue nombrado el ex alcalde de Cunduacán, César Francisco Burelo Burelo, el legislador Adán Augusto López Hernández por el IV, por el distrito V será candidato Marcos Rosendo Medina Filigrana y por el distrito VI, Casilda Ruiz Agustín.

Salvo su mejor opinión, respetado lector, pero me parece identificar en este grupo varias características sobresalientes:

a) Militancia comprobada
b) Probidad a toda prueba
c) Cercanía con AMLO
d) Trabajo con las bases
e) Juventud y experiencia

Las condiciones están dadas ante tanta mentira de este gobierno usurpador para que los postulantes logren su objetivo y trasciendan en la Cámara Alta, tarea no menor en un país que hace agua por la impericia del pelele Calderón.

¡Enhorabuena!

1ª. PD. Me tuve que ver en la necesidad de solicitarle prestada su lupa a mi amigo Laureano pero ni así encontré pese a mi exhaustiva búsqueda el nombre del obeso MADnuel en la lista de los pluris del PRI.

¡Gordo Hocicón!

2ª. PD. MoGina Trujillo, candidata, ella sí, asegura a sus cercanos que será quien coordine desde San Lázaro la bancada tabasqueña y que desde ahí construirá su candidatura para lograr ser gobernador para el 2012.

Nomás acuérdense que es bien amachada.

3ª. PD. Por lo que toca al PAN, esa vacilada de partido político que apenas y se ve, les comunicó a los interesados que la única candidatura pluri nominal a la que tienen derecho los tabasqueños le pertenece a Juan José Rodríguez Prats. Que dice “Grillo Loco” que ni se hagan la ilusión y que mejor dejen de joder.

Quejas, citas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y a charocanabal@gmail.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA, ME ENCANTA TU PAGINA PORQ DICES COSAS VERDADERAS
. TENGA DUDAS, EN CUANTO A TU ARTICULO "FRAUDE UNIVERSITARIO", AHI MENCIONAS A UN PELON Y UNA DAMA DESTEÑIDA, ME GUSTARIA SABER SI TE REFIERES A LA EX-DIR ADMVA DE LA SSP. PORQ SI ES ASI, LA VERDAD TE FELICITO, JAJAJAJAJAJAJA, porq esa alimaña debe ser desenmascarada.