lunes, 13 de abril de 2009

¿REFINERIA?, !CHILITO!

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Parece que la crisis económica que flagela a Tabasco solo es una realidad para usted e pour moi, afligido lector, ya que a mi parientito el Chelo Crucero no le afecta ya que desde el jueves 2 de abril se fue a Miami con toda la familia real a broncearse las arrugas.

Pero le aseguro que hoy hará otra de sus dramáticas apariciones públicas para decir que esta listo para recibir el dictamen de la refinería que de acuerdo a lo ofrecido por el pelele de Calderón tiene al 15 del presente como fecha limite.

Prepárese pues, estoico lector, a recibir una lluvia de descalificaciones hacia el gobierno federal a través de los medios locales al servicio del espurio régimen para tratar de ocultar un fracaso más que se suma al rosario de errores que ha venido cometiendo el senil laboratorista desde que asaltó el poder.

Esa falta de palabra y compromiso del empleado de Mr. Zipper (¡Nacho Bragueta, puej!) es lo que tiene a los aspirantes a legisladores federales del PRI con el corazón en un hilo ya que saben que los van a dejar solos por ser en su mayoría impulsados por el maratonista de Berlín y el sapo (pero no tu Chablé) Manuel Andrade.

De ahí el porque la aún dirigente dijo la semana pasada, el martes para ser precisos, que va a dejar el cargo antes de tiempo ya que no quiere llegar el cinco de julio al frente de los afanes de su partido porque aunque ella ya es casi diputada pluri, saldría “raspada” por las futuras derrotas.

Si se va antes, podrá decirles a los verdaderos militantes y simpatizantes que por su parte dejo todo para ganar y que de perder la factura tendrían que pasársela a aquel que no es ni priísta, ni panista, ni perredista sino tan solo granierista, ¡what ever that fucking means!

1ª. PD. Me encontraba “jartándome” unos ostiones al tapesco en el restaurante propiedad de la “prima donna” del periodismo choco, Filippa Nery y Busho Pérez Olán, ubicado allá por “Paradisso”, cuando se me acercó el venezolano Oskár Marika, asiduo lector, quien me comentó que de buena fuente sabe que Tamalin Yoghurt asegura que de llegar a diputada pedirá hacerse de la administración de la cocina y comedor allá en San Lázaro.

De la amachada MoGina T. De Z. dice entender que en su momento y de no poder ser coordinadora de los diputados tabasqueños de perder sus compañeros a como se espera, solicitará “manquesea” la coordinación de edecanes para mangonear chiquitas bonitas y displicentes, ávidas de experiencias, dinero y cariño.

Finalmente me indicó el extranjero que la susodicha podrá ser diputada pluri otra vez porque aunque en el pasado reciente del mismo modo alcanzó la curul que hoy ocupa, en el ex partidazo se modificaron los estatutos del PRI para ese tipo de transas.

3ª. PD. Por ser un arribista que solo quiere llegar a diputado para saciar sus bajos instintos de poder y esconderse de la acción de la justicia, militantes o no, todos los tabasqueños bien habidos debemos unirnos en bloque para impedirle el paso al truhán que no puede pedir el voto y por ello insiste en un espacio plurinominal.

¡Dile no a Alejandro Bojorquez!

4ª. PD. Dentro de poco arderán las mapacheras conocidas como Casas de Gobierno.

¡Ya lo verá usted!

Quejas, citas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y a charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: