lunes, 13 de abril de 2009

¡QUE SE QUEDE GRANIER!

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

¿A quien la interesa que se aparte del Poder Ejecutivo el Chelo Granier?, ¿A quien le podría beneficiar? Pues de una vez aclaro que a la izquierda tabasqueña no, por el contrario. Lo que los demócratas exigimos no es solo que permanezca en el cargo ante la imposibilidad de relegarlo jurídicamente, sino que además de prevalecer se ponga a trabajar poniendo orden en una entidad que se asfixia entre la estupidez y la negligencia.

Lamentablemente la Semana Mayor se interpuso entre nosotros, considerado y pertinaz lector, pero quisiera no dejar pasar desapercibida la detención del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco, Roberto Vidal Méndez, quien será investigado por su presunta responsabilidad en actividades de delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según informó el diario Excélsior.

A un servidor como a cualquier tabasqueño comprometido con su entidad debe preocuparle el envilecimiento de la política; el que amparados en el poder político grupos en pugna intenten desbancar al adversario pero no a punta de trabajo sino de pistola; que se utilice la fuerza del Estado o municipio para espiar, sabotear e incluso atentar en contra de la vida de una autoridad.

Y le recuerdo que el caso Arango sigue sin esclarecerse y que este se encuentra vinculado en forma indisoluble con la detención mencionada líneas arriba.

Por eso Alex y Gustavo hoy buscan escapar del largo brazo de la ley que en su momento utilizaron para servirse de ella. Por eso el día de mañana no me sorprenderá la noticia de su arraigo en la ciudad de México.

Por que hoy en Tabasco hay quienes quieren ocupar posiciones de poder a costa de lo que sea.

Porque eso se llama anarquía y no es posible que nadie en sus cabales la disfrute y se divierta.

¿Quiénes están detrás de estas cabezas de playa?

¿A quienes les conviene un mayor caos del que ya sufrimos?

¡A los tabasqueños de ninguna manera!

¡HUYEN DEL PRI!

La “amachada” dirigente del decadente ex partidazo, MoGina Trujillo, se apresta a “saltar del barco” que teme se hunda en este proceso federal que se avecina ya que no quiere cargar con la derrota, en todo caso, que la arrastre en su de por sí maltrecha currícula el senil arrugadito.

Por eso “la señora presidenta” ya prepara su salida porque sabe que el PRD tiene cuadros que le van a hacer ver su suerte, cosa que no le importa porque ella confiesa en corto que los verdaderos tricolores, los de abajo, los del trabajo de base, esos detestan a mi Tío Fayo de quien dicen incluso les ha jugado las contras.

1ª. PD. ¿Conoce a Fito el bastardo? Se acaba de ir a Chile a pasar las vacaciones y le vale madre lo que piensen los demás, especialmente el personal del Tribunal Superior.

2ª. PD. Saludo a los vividores Chuy Piña, Lacides García y Guillermo Narváez, intelectuales de pacotilla.

Quejas, citas, dudas y sugerencias a rocanabal@hotmail.com y a
charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: