lunes, 6 de abril de 2009

PROCURADURÍA POLÍTICA

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

El mal gobierno granierista sigue demostrándonos a propios y extraños que lo que menos le interesa es hacer justicia, por el contrario, su principal labor consiste en torcer la ley para tratar de socavar los liderazgos de tabasqueños como el edil de Comalcalco, Javier May, quien acudirá por voluntad propia a comparecer por una demanda “inflada, pulida y maquillada” desde el escritorio de Rafael González Lastra.

Resulta que el pícaro Manuel Graniel pretende quedarse con sendas bodegas a todo lujo que administraciones municipales anteriores le permisionaron pero que hoy el primer regidor exige sean devueltas para darles un sentido social.

Y mañosamente han armado todo para intentar desgastar la imagen de uno de los políticos perredistas de mayor valía quien sin necesidad de “vejigas para nadar”, pese a poder ampararse constitucionalmente para no asistir y entregar declaración firmada, irá puntual a la PGJE para encarar a sus mal querientes sabedor que el estado de Derecho le favorece.

En la Procu pues, está comprobado no saben sino mandar a golpear a funcionarios de izquierda, a través de sus agentes ministeriales, ladrones embozados tan delincuentes o más, que aquellos a quienes deberían perseguir.

¿Verdad Alex?

EL PAÑAL DE AD ELFO

La corresponsal de sociales Marika Soylló, me exige comente “la boda del año”, enlace en el que más que hablar del vestido de la novia se comentó como el duende mayanceador y jineteador del régimen, Ad Elfo Taracena llegó al gran evento todo pañaleado.

Fue notorio, insiste la contumaz redactora, cómo la presencia del aún vocero del Chelo Despensa levantó los más sarcásticos comentarios entre la clase política asistente.

Para algunos el émulo del Caballo Blanco aprovechó la intervención quirúrgica producto de sus sanguinolentas hemorroides para hacerse ciertos “arreglitos” consistentes en la colocación de implantes en las nalgas, porción de su anatomía muy escasa por cierto.

Otros consideran que el prominente bulto que se advertía debajo del saco del smoking no era otro cosa sino el envoltorio utilizado por el compadre y socio del senil arrugadito para subsanar su incontinencia de esfínter.

Entre que sí y que no, Don Ese robó cámara lo cual concluye la colaboradora, no debe haberle causado la menor gracia a mi prima ni a la amachada de la Tía Tere.


1ª. PD. El pelele de Calderón aprovecha la Semana Mayor para entre la confusión seguir haciendo burradas. Ahora resulta que le entrega en su totalidad a Chucky Esther Gordillo la Secretaría de Educación quien a su vez coloca a su pariente, el lerdo y patético Alfonso Lujambio en tan importante cargo.

Lo dicho: el país está en caída libre.

2a. PD. ¿Qué Gaby y Mary son “delfines” del Grupo Maseca y de su presidente MoGina Trujillo en Acción Nacional?

¡Tortillinas veredes Mio Cid!

3ª. PD. ¡Bienvenido Presidente Legítimo!

Quejas, citas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: