viernes, 3 de abril de 2009

¡SIN FUERO ME MUERO!

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

¿Qué es el fuero?

El artículo 61 de la Constitución Política Mexicana explica que se confiere a los legisladores dos privilegios fundamentales: la inviolabilidad y la inmunidad para protegerlos frente a acciones represivas o judiciales y frente a presiones o amenazas de tipo político que obstaculicen el ejercicio de la labor legislativa.

La intención original del fuero fue la de garantizar la libertad para legislar, para criticar, para opinar sin que se ejerza sobre ellos actos de violencia o la detención arbitraria. No obstante en los hechos, el fuero sirva para joder, para despojar, para difamar, para robar, para esconderse de los ojos de la justicia y no ser alcanzada por ella pese al número y gravedad de los latrocinios que se cometan en contra de terceros.

Por esta razón es que muchos hoy quieren ser diputados, por eso anhelan preservar el fuero, por eso quieren ostentar posiciones políticas, para que no los alcance el impacto de sus malévolos actos.

¡Como si eso fuera posible!.

Por eso dicen algunos: ¡Yo sin fuero me muero!

¿Y quienes necesitan fuero? Los ladrones, los cobardes, los truhanes, los desvergonzados, los que son capaces de usar a su propia madre como presta nombres y pisotear los derechos de sus hijos para salirse con la suya. Los que compran lealtades con dinero y operan desde la penumbra.

¿Verdad?

1ª. PD. Fuero, fuero, candelero…

2ª. PD. El semi bastardo Titino Huerta insiste en explicarle a sus cercanos que él no es gay y tampoco bisexual y sin embargo, diariamente se exhibe como todo un misógino de mierda ya que no pierde oportunidad para ridiculizar a su co conductora, la “flexible” Rocío.

Asumiendo sin conceder que no sea un desviado sexual, ¿Cómo explicar que a la más mínima oportunidad le falte el respeto a la otrora “amiga” del finadito Pérez Uresti?, ¿Qué varón normal trataría con tanto sarcasmo y majadería a una compañera, incluso faltándole el respeto a un auditorio que también está integrado por féminas?

De acuerdo, si el hijo del drogadicto Melchor Huerta no es “niñona” al menos tendrá que aceptar que actúa como tal. Esa es la percepción de todos los que lo escuchan e incluso lo visitan en cabina aunque de frente no se lo digan.

Y Como dijo Molotov:

Amo matón
matarile al maricón
y que quiere ese hijo de puta?
quiere llorar!
quiere llorar!

3ª.PD. Sorpresas te da la vida. Con eso de que se siente ofendido por que no lo incluyeron en las listas pluris, ni a él ni a su alcohólico primo Javier, “Marranuel” Andrade jura que hará ganar al candidato del PAN en Campeche pare enseñarle a Betty “La Fea” Paredes su “enorme” peso político que tuvieron a mal despreciar.

Lo casi inverosímil en este episodio es que Mario Ávila Lizárraga, personaje identificado como el candidato de la familia Mouriño, cuenta asimismo con el respaldo mediático de un grupo que en Tabasco fue acérrimo adversario del aún obeso, principalmente en su último año de gobierno.

El PRI lo cría y ellos se juntan.

Quejas, citas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y a charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: