jueves, 5 de marzo de 2009

¿PORQUE GANARA EL PRD?

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Para tratar de explicar el porque en estos dos procesos comiciales que se avecinan el Partido de la Revolución Democrática resultará victorioso me voy a referir en esta ocasión a Juan José Martínez, homónimo del Pípila, personaje legendario que bajo el liderazgo de Miguel Hidalgo incendió la puerta de la Alhóndiga de Granaditas para que las fuerzas insurgentes arrebataran la ciudad de Guanajuato al gobierno español. No, este del que quiero comentarle es el vicepresidente del Consejo Político Estatal (CPE), del Partido de la Revolución Democrática y su ejemplo es digno de reconocerse.

Empresario destacado dentro de la industria de la construcción durante varios años, llegado el momento decidió participar en política primeramente contagiando a sus colegas el animo de romper inercias y apostar por el cambio para Tabasco para casi inmediatamente involucrarse en el equipo de campaña de Raúl Ojeda quien en el año dos mil compitió por primer vez en búsqueda de la gubernatura.

Tipo con carácter, enfrentó la persecución del obeso Marranuel Andrade y la pérdida paulatina de oportunidades para desempeñarse profesionalmente ante el monopolio que del ramo al que se dedica tiene cada administración en turno. No obstante, en compensación, su trabajo político creció de tal suerte que hoy es un activo valioso y determinante para obtener buenos resultados en este año electoral.

Juan José ha pasado la prueba del ácido por su lealtad y convicción democrática, es un López Obradorista consumado y es muy posible que estos méritos le valgan un escaño en el Congreso local para la próxima legislatura. Luchar por lo que se cree cuesta, duele, pero vale la pena a no dudarlo.

Y como él, con esta mística de trabajo, muchos están haciendo su mejor esfuerzo para garantizar resultados.

1ª. PD. El Chelo Fatiga dijo soberbio haber instruido a su secretario de Finanzas para que se diera a conocer cuanto ganan por concepto del maldecido bono sus incondicionales. Lo que no precisó es a quien le giró tales instrucciones, si al analfabeta (así lo definió Gustrago Rosario) de Amilcar Sala o al papanatas también conocido como Pinedita.

Porque lo primero que debería de aclarar es quien de estos dos buenos para nada, es el verdadero (i)responsable del manejo de tan delicada área.

Y ya que el Chelo Crucero anda tan bravucón con eso de la transparencia, seria bueno que diga entonces cuanto gasta en el uso de los dos helicópteros, que hasta para ir a Bosques de Saloya utiliza. Porque en tiempos de crisis y de que ha pregonado austeridad en su mandato, pues como que no es congruente con el uso desmedido de las aeronaves.

2ª. PD. Me enternece leer como el dulce cholenquito de Antonio Calcáneo defiende y promueve las aspiraciones, previo mayanceo claro está, del bizco Jesús Alí. Seguramente al rato le va a organizar una reunión con la asociación de deportistas en sillas de ruedas y débiles visuales del municipio para que apoyen al turco como el primer aspirante minusválido al ayuntamiento de Centro.

¡Que ejemplo, coño!

3ª. PD. El gordo Manuel ha enloquecido, ahora ante su desempleo y retiro a fuerzas de la política estatal y nacional se la paso enseñando a su vástago como declamar para que siga sus pasos.

Y nomás que las autoridades electorales se lo permitan no dude ver al nepota inscribiendo al chiquito en las listas de algún partido dispuesto a hacerle el juego.

4ª. PD. El próximo jueves es un aniversario más (¿o menos?) del Chelo Crucero quien en una fecha similar estaba tan borracho asoleándose en Cancún que cuando le avisaron del atentado contra el general Fernández Solís, apareció crudísimo hasta la noche de aquel infausto día.

Bueno, pues al parecer en esta ocasión ya le están preparando un “fiestonononon”, apenas ayer vi ingresando a la Quinta Grijalva un inmenso trailer transportando un sofisticado equipo de luces, sonido, tarimas, festones y coronas, todo con motivos marítimos ya que es la moda actual.

Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y a charocanabal@gmail.com

No hay comentarios: