viernes, 27 de marzo de 2009

EL BRUJO CARMITO

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Encontrábame sentado descansando sobre un mullido cojín, cuando la sonora alarma de mi teléfono me despabiló. Corrí a contestar y hete aquí que una persona del sexo femenino sin mayor consideración empezó a “acribillarme” con preguntas acerca del hijo “de toda su Australia”, el tal Carmito Escayola.

De momento creí que el ejercicio era organizado por el equipo de campaña del compadre del Chelo Crucero, pero no. Resulta que por el tono de los cuestionamientos la encuesta pretendía obviar el mal papel que como diputado ha tenido durante dos años el nalgón presidente de la Junta de Coordinación Política.

O sea que sus adversarios, la “Chucha Alí” a la cabeza, están utilizando cuanto recurso tienen a la mano para descalificar al zonzo laboratorista, rumbo a la candidatura del PRI al municipio de Centro.

¡Como si hiciera falta!

Por eso es que el tocayo del Brujo del Trópico no suelta a William Shoto Santiago, su apóstol de cabecera, con la esperanza de que lo ayude en sus necios afanes.

¡Pobrecito!

De hecho me aseguran vecinos de la populosa colonia Primero de Mayo, que “for if the flies” (o sea por si las moscas), el hermano de Marlene, (quien por cierto es bien marihuana, ¿a poco no sabía?), no sale del consultorio del Brujo Mayor que habita aquellas latitudes, donde seguido le pasan el huevo por la cabeza (¡o hasta donde alcance, puej!). A ver si así convence a los espíritus de hacerlo candidato.

¿Llegará?

¿Le alcanzaran los huevos?

1ª. PD. Hace mucho que no veo a mi amigo el economista “Palo Podrido”, pero que conste que no me olvido de él; ni de él ni de Doña Daisy quien era “re buena” para aquello de la lavada y almidonada.

¡Pura cultura del esfuerzo!

¡Saludos!

2ª. PD. Vayan también mis parabienes a su parientito, el ex senador “barbequeue” a quien el exilio lo ha convertido en un deportista de alto rendimiento, siendo el “rasquet balls”, su disciplina predilecta.

¡Fuerza Cayo!

3ª. PD. El Chelo mi Tío, se presentará hoy a medio día en la Torre B de Pemex para, cito textual, “defender la refinería con los dientes”.

¡Ay mojo perro!

¿ Y si mejor usa la lengua? Ya ven que dicen que cuando todo esfuerzo mengua…!Y él lo sabe bien!

Ojala el esfuerzo no sea nulo, ¿Se imagina?

4ª. PD. La “niñona” Plankarte, cuñada del obeso Madnuel, quiere ser presidenta municipal.

¡Atrevida!

5ª. PD. Está próximo a celebrarse del 3 al 5 de abril el primer torneo de pesca deportiva que organiza el H. Ayuntamiento de Jonuta. Si le hace falta donde llegar nomás hable con el negro López Peralta, titular de la SAOP, flamante empresario hotelero, quien desde que comenzó a trabajar en el gobierno inició la construcción del hotel Kristal.

¡Y le está quedando tan bonito!

6ª.PD. El zalamero nunca queda bien. Así lo ratificó anoche la babosa intervención de “La Tunca” Gerald Washington quien en la ceremonia de lanzamiento de la primera bola inaugural de la temporada de béisbol, agarró el tolete (meramente), para abanicar ante la rechifla general.

Villo, un amigui de la Chontalpa quien es un fan de la esoteria (¿o eshoteria?), me advierte que lo anterior no es sino un vaticinio de lo que le va a pasar si lo mandan de candidato a la tierra de la piña. Se va a quedar con el garrote al hombro porque ni la pelota va a ver.

Quejas, citas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: