jueves, 12 de marzo de 2009

PORQUE PERDIMOS LA REFINERIA

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Si, vamos, porque, ¿no me diga que todavía cree la sarta de mentiras oficiales que insisten de que aún estamos en posibilidades de que se nos conceda la instalación de esta planta industrial en la entidad?

¡Patrañas!

¿Porque la refinería no fue para Tabasco?

Juzgue usted:

Primeramente, el Chelo Guasón se la ha pasado desde el año anterior diciendo que iba a ir “con todo” por la refinería, bueno, hasta pidió recientemente una dizque tregua a los actores políticos, pero como no tiene honor ni palabra, los obuses en contra de panistas, priistas y perredistas no han cesado sino por el contrario se han incrementado notoriamente.

A continuación preguntaría yo, ¿supo usted si en algún momento se dio a conocer que el ”gabinetazo” acudiera a la Secretaría de Energía para presentarle a la titular Georgina Kessel “manquesea” planos de los terrenos disponibles donde podría colocarse la enorme estructura? Porque el estudio técnico que hizo el Colegio de Ingenieros, no es suficiente.

Vamos, hasta la presunta visita del Director General de la paraestatal Jesús Reyes Heroles se canceló súbitamente. Mala señal, sin duda.

Cuando lo que urgía en este caso era hacer política al más alto nivel de interlocución, ni Mingo Mayans ni el Chelo Crucero tuvieron la capacidad porque lo único que saben hacer es mentir, grillar y discursar sobre aquello que ni siquiera entienden.

Estoy en condición de informarle amable lector de acuerdo a fuentes bien documentadas dentro del gobierno federal que a Tabasco le habrían concedido la refinería si el gobernador fuera otro. Me explicó: Desde México han registrado el clima político tan tenso que se vive así como la enorme corrupción ejemplificada en el despilfarro de recursos del tan traído tema del bono de fatiga.

Y por muy Pelele que sea Jelipe Calderón, pues no le iba a permitir al senil laboratorista y su pandilla hincarle el diente al millonario presupuesto que supone la refinería.

Otro asunto con el que la clase política y económica midió la voracidad del arrugado y “Culito” Mayans fue el asunto de la contingencia del 2007 en el que la generosidad nacional e internacional hicieron llegar millones de dólares que nadie supo a ciencia cierta que se hizo con ellos; lo que sí se acreditó es que Andrés Granier no es garante de transparencia u honestidad.

Por eso y no por razones técnicas es que Tabasco perdió la refinería. Si el Chelo Crucero no fuera tan voraz, otra sería la suerte de los tabasqueños. Aunque ahora seguramente le van a echar la culpa al PRD, a “Ebrardisto” Hernández y a los “enemigos de Tabasco” que escriben en este diario, que hablan en la XEVT y en el TH.

¿Dónde se instalará la próxima refinería entonces?

En Tula, estado de Hidalgo y el anuncio se hará el 18 del presente en el marco de otro aniversario de la expropiación petrolera.

Esta visto, con estos ladrones perdemos todos.

1ª. PD. El sábado pasado Andrés Granier prefirió asistir a la boda de la hija de la secretaria de Educación, Beatriz Luque en el estado de Morelos, que celebrar el Día Internacional de la Mujer. A la fiesta llegó del brazo de Luis Felipe “El Hermoso”, con lo que Escayola, Ariel Cetina y Jesús (el bizco) Alí ya se pueden ir despidiendo de la candidatura.

2ª. PD. Ayer, los guaruras del Chelo volvieron a ser noticia al golpear lo mismo a jovencitas que ancianas que acudieron al parque “José Chamaco Leyva”, de la colonia Gaviotas “encandiladas” porque según “su amigo el gober” las iba a agasajar. Solo que lo hizo a madrazos.

Y es que cuando ya se iba en su “camioneton”, la viejada se acercó con pliegos petitorios en busca de apoyo obteniendo como toda respuesta empujones, jaloneos, pellizcos y manazos del equipo de logística. Ante la mirada atónita de todos los asistentes, una mujer de más de 65 años de edad fue levantada en vilo por dos orangutanes disfrazados de guayabera blanca, donde sin ningún recato ni respeto, prácticamente la manosearon.

¡Que poca madre!

Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: