jueves, 26 de marzo de 2009

CHELO LOSER

Fuego Lento
Por Rosario Canabal
Coincido plenamente con el yuca Carlos Loret quien pese a ser un “corruptazo” al servicio de Televisa, señala con toda seriedad en su columna publicada en el periódico El Universal, que la comparecencia de los gobernadores, funcionarios y expertos para presentar propuestas sobre la localización de la nueva refinería es una payasada.

Para FECAL lo más fácil aparentemente fue sacudirse la responsabilidad de decidir él en base a estudios realizados por PEMEX cual será la nueva sede de esta planta industrial y por eso le tiró la bolita a los interesados quienes se prestarán a la charada sabedores, no obstante, de que la decisión ya ha sido tomada.

E ironiza el cabezón comentarista: “Ya me imagino a Fidel Herrera frente a los veracruzanos vestidos de rojo, a Hurtado y los campechanos que están por elegirle sucesor, al Químico Granier a quien además le ha estallado la inseguridad en Tabasco, a Oliva que arrasó en Guanajuato, a Ulises Ruiz de Oaxaca o Mario Marín de Puebla que hasta doblegaron a las instituciones; ya me imagino a tanto rey local llegar con su pueblo y en pleno año electoral poner cara de perdedor, de loser, y decirle: Qué creen, me ganó Osorio Chong (por decir uno)”.

¿Qué porque va el senil arrugadito a la Torre B de la paraestatal a una supuesta exposición de motivos? Por que le encanta la farándula, los reflectores, los aplausos y la parafernalia que implica todo este show mediático organizado por el Pelele quien no tiene autoridad para tomar decisiones, o como dijo el hampón priísta Manlio Fabio no ha sabido “fajarse los pantalones”.

¿Qué a que va el Chelo Despensa al DF? A tratar de recuperar la imagen de “San Andrés” que cada día esta más devaluada que el peso frente al dólar. En Tabasco, suman miles los que pese a recibir computadoras, becas “rasuradas”, bicicletas, pollitos, láminas y rollos de alambre, ya no creen en sus gestos y lagrimas de utilería.

De fracaso en fracaso, mi Tío Fayo, hiperquinético como es, mintió al presentarnos el asunto del crucero como tabla de salvación para el turismo local. Apenas una nave de particulares llegó sin que esto represente la inauguración de una ruta formal; antes nos había “cuenteado” con el tema de la tarifa única de la CFE para Tabasco y de un acuerdo compensatorio que nunca llegó; y ahora, la patraña de la refinería.

¿Acaso todavía hay quien pueda creerle al laboratorista?

Y que conste que no menciono el tema de la inseguridad y el altísimo costo que estamos pagando todos quienes vivimos en un ambiente de zozobra y enorme preocupación.

¿Qué a que va Andrés Benjamín Button Granier al DF?

¡A pasear!

1ª. PD. Siguen matando franceses en México, ¡aguas!

2ª. PD. Me pregunta mi primate Mingo el pingo Mayans qué porque insisto y con aparente seguridad de que la refinería se construirá en Tula?

Porque yo si soy profesional, estoy bien informado y porque soy tuleño...

3ª. PD. Miro sin asombro como en el PRIsente se publica una foto de lo que llamaré invocando a los clásicos “The Radical Chic” o “la gauche esquís”, integrantes de la izquierda divina de esta entidad quienes seguros de sí, se permiten alternar con paleros del PRI gobierno como Manuel Paz Ojeda.

Supongo que este segmento de la política tabasqueña aspira también a que en su momento “votantes exquisitos” los promuevan a cargos de elección. Ya veremos dijo un ciego...

4ª. PD. Informa Palonja Rives, “pinchurriento” elenco para el palenque anual. Ni Pedro, Vicente o Alejandro (Fernández). Tampoco Pepe Aguilar o Juan Gabriel. No es por nada pero “la Pajarraca Caderona” tenía mayor conocimiento del particular que lo que pudiera entender la obesa funcionaria a la que Televisa ha “chamaqueado” al no garantizarle los artistas a presentarse en el teatro al aire libre sino hasta que firme millonario convenio por la difusión del evento.

5ª. PD. Le recuerdo que el sábado no debe acercarse a Tabasco Dos Mil ya que va a estar sitiado el lugar con policías, militares, tranchos, guaruras, choferes, fotógrafos y zalameros. Acuérdese que tenemos fiesta en el Centro de Convenciones.

Quejas, citas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com.

1 comentario:

centroculturalvillahermosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.