martes, 17 de marzo de 2009

SE ALBOROTA LA CHOMBADA

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Toda vez que se supo de la penosa enfermedad que tiene postrado al duende mayanceador y jineteador del régimen, Ad Elfo Taracena, quien sangra de su ano profusamente, y quien evidentemente no podrá regresar a la Dirección General de Comunicación Social, la zopilotada enloqueció y ni tarda ni perezosa ha corrido a pedirle al Chelo Crucero el cargo.

Los primeros en anotarse son la licenciada Roba Pavo, también conocida como Lorenza de todos los Santos quien tiene rato suplicando por la posición; el “hambre vieja” de José Rodríguez Castro; y hasta el “olmequita” Pepe Ancona, a quien le paga la nómina de su pasquincete mi primate Mingo Mayans con el propósito de que lo aplaudan a él y critiquen a mi Tío Fayo.

En materia de lealtades, los tres sostienen que ya han pasado la prueba del ácido, del boli, del mamey, además de jurar besando la cruz que son mas fieles que un Husky siberiano en plena tormenta.

De concretarse este movimiento, los enemigos de “Culito” recibirán un soyenco golpe, quizá mortal, ya que al morirse (políticamente, no sea usted mal pensado) Gustavo Rosario, Chuy Taracena y Chavo Suárez, solo quedarán en el “granierete” la amachada “Pandita” Gil y el hijo de toda su Australia, el tal Carmito, para intentar hacerle la vida imposible al secretagrio de gobierno.

¿Es acaso una maldición la que pesa sobre este mal gobierno que hasta la parca ronda a sus integrantes, o será acaso el cumplimiento de aquella sentencia popular que dicta que al que obra mal se le pudre el animal?

¡Chi lo sa!

SEMI BASTARDO

Así y no de otro modo, es que debe calificársele al muñeco de ventrílocuo ese llamado Titino Huerta, alcahuete del régimen, quien pese a conducir un “camionetononon” de cerca de un millón de pesos y habitar una mansión de lujo allá por Tabasco Dos mil, permite que su padre Melchor, mendigue manquesea una moneda entre los usuarios de las gasolineras de esta ciudad.

Ayer lo volví a saludar y obsequiar por humanidad unos pesos y me contó angustiado como su mujer, la que le dio la vida a este indigno sujeto, languidece víctima del cáncer, sin una mano amiga que se extienda para mitigar su dolor. En ese momento recordé que si alguien enseño sus primeras lecciones en materia de locución al ingrato Juan Carlos, fue precisamente su padre a quien hoy deliberadamente tiene en el olvido.

¡Vamos! Ni el bastardo por antonomasia, Víctor Manuel Sánchez Acosta, pese a que en alguna ocasión se cambió los apellidos, es así; hoy ya limó asperezas con su progenitor el doctor, columnista y socialite Jaime Sánchez de la Fuente y hasta comen y beben juntos, igualitos que Cristian Castro y el Loquito Valdez.

1ª. PD. ¿No que muy muy? (¡ay mojo Amandititita!) y es que Andrés Benjamín Button Granier dice estar tramitando la instalación de una refinería y ni un triste incendio en Loma de Caballo es capaz de atender pese a que llevamos días enfermándonos a los tabasqueños.

¡Y que no nos salgan con que ese es un asunto de jurisdicción netamente del municipio de Centro!, ¿no que gobierna para todos?, ¿Es acaso solo “gobernador” de 16 municipios?

¿Me estás oyendo inútil? (¡Ay mojo Paquita!).

2ª. PD. A otro Juan Carlos, este “Ladrillejos”, sus conocidos le apodan el pornográfico porque su ceguera está tan avanzada que ya ve pura ver...


El otrora poderoso funcionario del obeso MADnuel sufre una grave enfermedad que paulatinamente lo ha dejado casi ciego; lo peor es que este mal es degenerativo y los médicos han pronosticado que lo único por hacer es que el enfermito se compre un buen perro guía o mejor de plano contrate los servicios de un lazarillo.

3ª. PD. Sí, en esta vida todo se paga.

Quejas, citas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: