domingo, 1 de marzo de 2009

POSDATA

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

1ª. PD. Me escribe Inga Schumacher para cuestionarme, ¿sabe usted retobado columnista que empresario tabasqueño utiliza a su hija para conseguir alianzas políticas? Cuando convino a sus intereses arrimó a la buena moza hacia la izquierda pero hoy en aras de hacerse de mayores ingresos la ha entregado a obeso príncipe que gusta de viajar en aviones de lujo que su padre financia con el erario estatal.

Para mayores señas el alcahuete gusta de la radiodifusión y hay quienes juran que es el mellizo de Jaime Maussan. ¿Más datos? Su hermana es cierta vieja bruja priísta (Oscar Canton dixit).

Hasta aquí el correo de la escandinava.

2ª. PD. Hay muchas cosas que podría perdonarle al Chelo Granier (al fin y al cabo es mi parientito) pero eso de que haya cancelado el programa radiofónico del gordo Manrique, prestanombres del también rollizo MADnuel a causa de una vendetta política me parece inadmisible.

Nomás falta que le cierre los antros que tiene en Villahermosa y Cárdenas.

¡Coño!

3ª. PD. Todo tiene un límite y en eso coincido con el senil laboratorista quien dijo en Jalapa de acuerdo a una nota informativa del PRIsente que aparece en su página diez publicada el jueves, que ya esta harto de los albureros que intentan de día y de noche destruir a su gobierno. A lo anterior añadiría yo que además de a estos, el arrugadito debería fustigar y perseguir con toda la fuerza del estado también a los redactores de textos apócrifos que solo generan mayor ingobernabilidad al difamar a los actores políticos del estado.

Sí porque la verdad es que se pasa de Birdman el que mandó un correo presuntamente escrito por el papá de JoséAntonioPabloDeLaVegaAsmitia (¡ay mojo trabalenguas!) en donde le recomienda no ser tan enojón y le pide se reconcilie con todos aquellos a quienes ha traicionado, que son muchos por cierto.

Eso de decirle que si es un fucking bastard (saludos a Víctor Manuel Sánchez Acosta e Ignacio Gálvez Ríos) y que por eso esta tan acomplejado y medio loco, caray, como que no se vale.

¿O si?

4ª. PD. A propósito de Jalapa, ¿sabía usted paciente lector que en una encuesta que obra en poder del gobierno del estado los peores ediles son los de Jalapa y Teapa? Por eso Andrés Benjamín Button Granier fue a repartir dinero a aquella región, por temor a perder el sexto distrito electoral.

5ª. PD. Pues nada, la sorprendente noticia en materia de cultura es que tras sufrir un atentado las 33 valiosas piezas arqueológicos del Parque Museo La Venta, se nos informa que en un futuro mediato estas serán reubicadas a un nuevo recinto, quisiera imaginar que cerrado y con suficientes elementos de seguridad para impedir que una nueva turba de fanáticos lesione otra vez el patrimonio que de Tabasco nació para el mundo entero.

Y pese a que el juez dictó auto de formal prisión a los “hermanos” del Contralor Roger Pérez, estos continúan libres bajo caución; uno de los tres, el jovencito Juan Pablo Mejenes Jasso alardea de que a él la justicia le hace lo que el viento a Juárez por ser novio de una sobrina del funcionario granierista.

¡Por eso aquel perdió la nominación!

6ª. PD. El enaNico Aejandro León Cruz, presunto dirigente (sí, porque no preside a nadie) de esa entelequia política que por años perteneció a Grillo Loco Rodríguez Prats, sufre hoy el que se le haya quitado su mesada de Palacio, por eso declaró en pleno año electoral que el PAN (¿existe en Tabasco?) no dialogará con el gobierno del estado por no existir condiciones.

¡Esa gallinita quiere su maíz!

7ª. DP. Dice el Chelo Ferrer, “huevo de pava” que su similar, o sea el otro Chelo, este Crucero, es “a todas margaritas” porque pese a que el hijo del locutor es pechelista él es de los que más ganó con el relleno de costales que cobró a 23 pesos cada uno cuando en realidad le costaron apenas un triste pesito.

Que cada “camionada” de tierra se la pagaron a mil 350 pesos cuando no vale ni la mitad.

¡Esos son amigos carajo!

Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: