lunes, 16 de marzo de 2009

¡LOCAS AL PODER!

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Como esta columna es plural y diversa, me permito extender el espacio a una cercana colaboradora, la periodista trans género de origen vasco, Mirella Celastraga Todá, quien destaca que ante la próxima participación de tanto homosexual, bisexual y “hetero flexible” reprimido en las campañas que están por arrancar, sugiere una serie de tips que podrían serles de gran utilidad a los aspirantes.

Dado que la orientación sexual de un político ya no es un obstáculo para aspirar a un cargo de representación popular, como ya se ha puesto de manifiesto en el Congreso local, sostiene la comunicadora, es tiempo de ir más allá en la defensa de la equidad de derechos para la comunidad lésbico-gay y de buscar la aprobación del matrimonio o sociedad de convivencia en la entidad como único objetivo.

“Aprovechando que actualmente se proyecta en las salas de cine locales la vida de Harvey Milk, activista al servicio de la comunidad rosa, es menester salir del closet al ritmo de I´m Too Sexy, vestir de lentejuela, plumas, chaquira y canutillo, calzar sandalia de tacón de muñeca (pero no tú Manuel Argaez) y aprovechar la vasta gama de colores del arco iris para portar coquetos atuendos y defender la causa”, explica.

“Sugiero a los postulantes que sus discursos hablen de la discriminación; que Leonardo Franco les diseñe imagen, enseñe pasarela y como saludar, (ya saben, uno corto, uno largo); y que el material fotográfico lo tomé e imprima la famosa Mona Hernández, comadre experta en estas suertes”.

“Pido que no ofendan a nadie, que no se fatiguen y que los actos de cierre de campaña se protagonicen en el Hangar o el Ambient Club”. (los precios consúltenlos con Javier Díaz, primo de Manuel Andrade, dueño del recinto quien otorga crédito a la palabra), agregaría yo.

“Que se inscriban en Facebook y el Hi5, que aprendan dicción con la loca de Titino Huerta, conocido locutor gay al servicio del gobierno; que lean Hola y Quien para estar al día y que usen un lema atractivo como aquel que dice: “Agarra tu despensa, ponte bien vivillo, corrompe tu voto y sufraga por Villo”, o ese que reza,
“Ucha, ucha, muchachas a la lucha, voten por Alí, voten por la Chucha”.

Hasta aquí el documento.

1ª. PD. Dicen que al Chelo Despensa “le volaba el cotón” en la fiesta de Betty Luque y que no llevó a la amachada Tía Tere para poder ponerse “pedo bien contento” sin sufrir reclamo, costumbre que cada vez le es más habitual.

2ª. PD. Que el Chelo Zeta está que trina porque mientras él no tiene ni para la tenencia, la reina arriera Lili, la del Canal Nueve, ya anda estrenando un auto compacto.

3ª. PD. Fabiola Castro, “queridulce” ocasional del obeso y bipolar Favioncito dice que es cierto que ella aparece en la relación de los bonos de fatiga publicada por el gobierno pero que esa fue la única manera de sacarle algo al mendigo de mi tacaño primate.

4ª. PD. Que Dieguito Bellizia, demócrata de ocasión, se quedó sin un centavo producto de la demanda que le interpuso su ex ya que lo cachó en la maroma a las afueras de un motel.

5ª.PD. Que buena parte del electorado está esperando impaciente que muchos de los actuales legisladores regresen a pedir el voto, especialmente aquellos a quienes una vez con la curul asegurada, nunca más les volvieron a ver la cara.

6ª. PD. Que a Andrés “Benjamín Button” Granier no es que se le haya olvidado gobernar Tabasco, lo que pasa es que sufre, además de demencia senil, narcolepsia, o sea que se duerme antes de empezar.

7ª. ¿A que política tabasqueña a punto de resurgir le apodan la “Carla Bruni” de los ríos?

Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: