jueves, 5 de marzo de 2009

LA TREGUA

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

El cínico del Chelo Crucero ante la incapacidad de su secretario de gobierno, Mingo “el pingo” Mayans de poder acordar con las fuerzas políticas de la entidad, suplica a través de los medios a modo una “tregua” dice él como para engañar a la Federación y hacerle creer que en Tabasco todos estamos “Fellicci e contenti” a ver si así se conduelen de nuestra pobreza y nos autorizan la instalación de la primera (y quizá la única) refinería de la administración del pelele Calderón.

Me preguntó inquieto si acaso este “cese al fuego” incluye que ya no se sigan redactando textos apócrifos desde los sótanos de Palacio y el Calinda Viva en contra de los “enemigos políticos” del régimen; Si incluye el dar a conocer la información real acerca de las percepciones que por concepto de bonos de fatiga reciben los mega secretarios; y si esta convocatoria alcanza al ceboso “Favioncito” quien en atención del llamado de su senil papá tendría que dejar de joder a “Ebrardisto” Hernández, edil de Centro.

Sí, porque para todos es sabido que el vástago del Chelo Crucero con las alforjas llenas anda inquietando a los delegados de cada colonia como en el caso de Plutarco Elías Hidalgo Alférez a quien patrocinó una presunta huelga de hambre solo para “mostrar músculo” ante quien preside el ayuntamiento de esta capital.

Al respecto yo concuerdo con el dirigente estatal del PRD, José Ramiro López Obrador quien calificó el llamado oficial como una “faramalla” sabedor de que el senil arrugadito ni gobierna, ni es congruente, ni tiene los arrestos para sostener sus dichos porque quien da las órdenes al interior del gabinete se llama Humberto “Culito” (por apretado y apestoso) Mayans Canabal.

¿Tregua? La ver…

1ª. PD. Tabasco y sus más de dos millones de habitantes estamos verdaderamente “fatigados” de tanta estupidez del que se dice gobernador y de sus allegados, ¿a que hora se van a poner a trabajar?

2ª. PD. ¿Sabe usted amable lector a que fotógrafo le dicen “el bebé llorón” porque de todo se queja? Es pequeño, peludo y muy, pero muy chistoso porque además se cree metro sexual.

3ª. PD. Dice el diputado “nenuco” (por chiquito, feito y pelón) que el efecto Obrador ya pasó y que al PRD le esperan días inciertos.

¡Pobre Loca! Lo que le espera…

4ª. PD. Me buscó el notario Guillermo Narváez Osorio, mejor conocido entre el gremio como “la chica chocante” para decirme que está muy desilusionado de Humberto Domingo de quien es discípulo y de quien no ha recibido sino puros desprecios. Dice que no entiende como lo ha traicionado después que siempre le fue fiel (¡ay mojo perro!).

¡Ni modo mana, búscate otro hombre que si te cumpla!

5ª. PD. A Galerías Tabasco Dos Mil se le está cayendo el techo y por eso desde hace un mes los locatarios fueron informados para sacar sus pertenencias del recinto. No obstante, hay quienes sospechan que el cierre de las instalaciones se debe a que el 28 de este mes se celebrará “la boda del año” en el Convenciones entre la Chela Paulina (íntima de la talla pelucas Lary Gallegos) y el jr. de Sergio Cruces.

Aseguran los afectados que por razones de logística y no por otra cosa es que ordenaron la clausura del ingreso a la plaza ya que a la fiesta acudirán cerca de mil invitados y como el horno no esta para bollos, no vaya a ser que se registre algún robo, secuestro o algo peor en el marco del festejo.

¿Será?

6ª. PD. ¿Qué ejecutivo editorial recibe a la mano 80 mil pesos de su primo Ovidio Chablé por concepto de la publicación de boletines?

¡Aguas ratón!

Y finalmente…

7ª. PD. ¿Cuál es el diputado que más faltas acumula en esta legislatura? Es el mismo que aspira aunque ni siquiera milita.

Servida Mayte .

Quejas, dudas, citas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com

No hay comentarios: