martes, 30 de diciembre de 2008

¿QUIEN INVESTIGA A GERALD?

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Ha como nos tiene acostumbrado este nefasto régimen que preside Humberto Mayans con el Chelo Despensa como su chacha a lado, no hay esperanza de establecer que pasó con aquella presunta perdida de la vida de dos personas embestidas la madrugada del 24 del presente por Gerald Washington, funcionario del gobierno quien manejaba en estado de ebriedad.

De los cuerpos que viajaban en la motocicleta solo preciso a señalarle, estimado lector, que dado el impacto del automóvil, estos terminaron en el fondo de un barranco; cuerpos por cierto que aun no han sido identificadas. Algunos pobladores de la colonia Gómez Sauz donde se registró el percance aseguran que elementos de Seguridad Publica detuvieron en primera instancia al conductor de la unidad pero por tratarse del colaborador del Chelo Granier lo dejaron ir.

Los hechos se registraron alrededor de las 2 de la mañana sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa, por donde circulaba una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad abordo de una motocicleta tipo itálica 125 el cual era acompañado de una joven mujer, pero su camino se vio interrumpido al llegar a la altura del kilómetro 140, justo en la entrada de la colonia señalada donde fueron brutalmente embestidos por un vehículo Nissan línea Tilda de color blanco con placas de circulación WMA-18-28 del estado de Tabasco, que a los costados tenia la leyenda ¨Une a Huimanguillo¨, el cual era conducido presuntamente por el aspirante a edil quien a decir de los testigos se encontraba en estado de ebriedad y conducía a velocidad inmoderada.

Pese a lo anterior trascendió que por ordenes ¨superiores¨ los deudos recibieron millonario pago para acallar su dolor y la denuncia correspondiente.

Así es como se gobierna en Tabasco.

1ª. PD. Escucho en una entrevista a Jesús Ortega citar, para justificarse, al socialista español Felipe Gonzalez, ¨teologo¨ de cabecera del narigon senador tabasqueño con la clara intención de ¨hermosear¨su discurso. Como se nota que con esa perversa habilidad desarrollada en el priismo el ex ministro del interior hoy es uno de los principales consejeros del impuesto dirigente en el PRD.

No, no, una cosa es ¨el arte de la negociación¨ y otra muy distinta es la vulgar y sucia maniobra de la transacción de principios, de doctrina.

¡Entre traidores te veas!

Será por eso que el de la Revolución Democrática ha caído tan estrepitosamente en el animo de los electores y el movimiento de Andrés Manuel López Obrador crece y lo rebasa hasta en un 10 por ciento según encuestas. Por cierto que es precisamente esa filosofía llevada a la práctica política que aquí en Tabasco le ha rendido tan jugosos dividendos en términos de confianza entre sus gobernados al edil de Comalcalco Javier May de quien por cierto me avisan que ha decidido sacudirse lastres y malas compañías rumbo al 2009.

¡Felicidades!

Quejas, dudas y sugerencias a rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: