domingo, 7 de diciembre de 2008

TITINO Y LOS ACEREROS

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

El clásico “mexicano” entre los vaqueros y los acereros fue el partido más importante de esta semana 14 en la NFL. Ambas escuadras han ofrecido a lo largo de su historia memorables encuentros que son ya parte de la historia y la tradición de este deporte de las tacleadas

¿Qué a usted que le importa? Bueno respetado lector, quizá le interese el tema y cambie de opinión si le digo que el gobierno del estado que se robó el Chelo Venao autorizó una partida cercana a los 90 mil pesos para que dos locutores de radio Acir realizaran un viaje de placer por espacio de cinco días a la ciudad norteamérica de Pittsburg donde se llevo a cabo el magno evento.

Le estoy hablando de Enrique Lodoza Muñiz del programa “La hora del chaquiste”, a la sazón presidente de la Asociación Tabasqueña de Periodistas cuyos integrantes por cierto están molestos porque esta usando las siglas de la ATP para sus particulares fines (¿y quien de los anteriores dirigentes no lo hizo igual me preguntaría yo?).

El otro personaje es Juan Carlos “Titino” Huerta, titular del programa Sin Reversa (por aquello de que en la defensa del chayo ni un paso atrás).

Ambos personajes fueron a esa bellísima ciudad invitados por el régimen simplemente para asistir al partido de futbol americano mientras que aquí miles de tabasqueños reclaman atiendan sus necesidades.

¿Y los miles de jodidos sin trabajo, sin casa, sin patrimonio de los 17 municipios, muchos de ellos quienes incluso votaron por el PRI el pasado proceso y confiaron en que Andrés Granier los iba a sacar de la miseria?

¡Que se jodan!

1ª. PD. ¿Quién es el concesionario del servicio de televisión que se instalará en todas las unidades del servicio de Transbus? Si usted piensa que el director administrativo del periódico Mileño de nombre Arturo Macias Morales, pues no se equivoca; Ciertamente (ay mojo el loquito de Fox) el amigazo del bipolar primogénito del Chelo Despensa es el beneficiario de tan generosa partida presupuestal.

Tiene razón Nelson Vargas cuando se refiere a las autoridades corruptas de este país y yo agregaría también en relación a los de este estado: ¡No tienen madre!

2ª. PD. Si lo escucha usted de Ebrardisto Hernández no le sorprende que se acuse al mandilón Chelo Clairol de querer ver tras las rejas al edil de Centro; pero cuando el señalamiento proviene de Oscar Ferrer Abalos
lo dicho tiene otra profundidad. Me explico:

El presidente municipal de Huimanguillo es un empresario exitoso que sumó a su experiencia administrativa su instinto y emoción social para convertirse en funcionario público y ayudar a su tierra natal a salir de la pobreza en que las anteriores administraciones la han postrado.

Quienes lo conocen saben que Ferrer no es un busca pleitos, por el contrario, es un hombre afable, cordial, suficientemente maduro como para tender puentes con el Ejecutivo en beneficio de su municipalidad no obstante que en más de una ocasión en estos dos años de gobierno el senil laboratorista ha intentado abusar de su buena fe y de sacar raja política de su civilidad.

Por eso cuando lee usted amable lector que el alcalde aludido alerta sobre la intención de un grupo de diputados estatales de reprobar su cuenta pública pese a que no hay ningún indicio de que se haya hecho daño a la hacienda pública, nos está diciendo a usted, a mi y a la entidad de que hay consigna de Granier para desde ahorita manchar el proceso electoral del 2009.

“No tenemos miedo, si nos la reprueban vamos a acudir la Suprema Corte de Justicia de la Nación a demostrarles que estaban equivocados, que estaban mal”, declaró Ferrer poniéndole el cascabel al gato.

¡Ay tatita la que se va armar...!

3ª. PD. Me informa Marcos Rosendo Medina Filigrana
Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD que la dirigencia que preside José Ramiro López Obrador en apoyo a la Resistencia Civil y en defensa de la economía popular estará hoy en Comalcalco y Cunduacán.

¡Tabasqueño, acude e infórmate!

4ª. PD. Cuando el diputado federal Francisco Sánchez Ramos señaló en su informe de labores realizado el viernes pasado que “la militancia y la sociedad identifican muy bien a los corruptos, a los traidores y a los ineptos”, seguramente estaba pensando en Ovidio Chablé.

Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: