domingo, 14 de diciembre de 2008

PUERCO CON SAPILLO

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

A ver, ¿cómo esta eso? Me informó con particular asombro que el ladrón electoral más grande de Tabasco, mi Tío Fayito Sharpey anda tan acelerado fraguando para el año entrante lo que espera sea un fraude mayor que el que lo llevo a la gubernatura que ha dispuesto que sus aliados utilicen sus mismas armas para intentar socavar el liderazgo perredista en las comunidades.

De ahí que dio luz verde para que en Jonuta sus huestes reciban con fanfarrias, cohetones y candidatura al traidor MounsTrito Filigrana quien salió del estado hace meses en no claras circunstancias pero que ha regresado cobijado por el PRI con tal de operar el secuestro de la voluntad ciudadana de aquella demarcación.

En ese mismo tenor, el Chelo Despensa ha enviado camionadas de despensas y bicicletas a sus apuestas municipales con la clara intención de afectar la intención del voto, medrar con la miseria y el miedo para volverse a salir con la suya y llevarse su ansiado “carro completo”.

Ese y no otro respetado lector es el contexto en el cual el diputado Ovidio Chablé ha convocado a una “reunión extraordinaria y urgente” que tendrá verificativo en el auditorio de la Unión Ganadera de Huimanguillo para el sábado a las diez de la mañana, justamente a la misma hora en que el edil Oscar Ferrer Abalos dará su segundo informe de labores.

Este boicot pretende redondearse mediante la entrega de centenares de bicicletas que el también suspirante ha ofrecido a sus seguidores. ¡Hágame el re canijo favor!

Claro está que no es la primera vez que Villo le juega las contras al partido que confió en él una representación popular; son varias ya las afrentas que este Judas ha cometido en detrimento del mismísimo dirigente José Ramiro López Obrador en su loca obsesión de hacerse de la candidatura a presidente municipal para la futura contienda.

Pá acabarla de amolar se tiene registro de los diversos encuentros que el chaparrito pelón de la Chontalpa ha mantenido con el efebo de Mingo el Pingo Mayans, el negraxo Aquiles a quien frecuenta sin pudor alguno en sus oficinas de Palacio.

Sin lugar a dudas Ovidio Chablé ha enloquecido y es una lástima; quien alguna vez fue considerado un cuadro honorable perdió piso y se entregó en brazos del oficialismo del cual hoy es esquirol al igual que lo son Pablo Rodríguez, Auldárico Hernández, “el Narizón y la Fernanda” así como Moisés Dagdug (mellizo de Jaime Maussan) de entre no pocos más.

Y mire usted estoico lector, hasta hace muy poco se consideraba otorgarle un voto de confianza al legislador y ofertarlo de nuevo ante el electorado del segundo distrito en búsqueda de un escaño en San Lázaro. Ni hablar, ¡pateó su destino!

A Martínez de Escobar (tronco de estirpe), “lo chupo la bruja” (pero no tu Maite); lo alcanzó el aspid del ambicioso arrugadito y con ello le arrebató lo que quizá podría haber sido, sino una brillante carrera política, manquesea una digna actuación. Hoy lo utilizan para abrirle brecha al porro de Gerald Washington sin saber que en la primera oportunidad le darán una patada en salva sea la parte.

Se le olvido a Ovidio que Granier es químico y que está acostumbrado a tratar con mierda; yo mejor le saco por la izquierda...

1ª. PD. Y por supuesto, ¡Todos al informe de Oscar Ferrer! Y que sus enemigos se vayan pedaleando a Chihuahua a un baile...

2ª. PD. Adivinanza: ¿A que municipio pertenece el Director de Finanzas que por ser también prestamista le rasuró a toda la burocracia su aguinaldo, sin previo aviso cobrándose a la mala?

Los trabajadores de la comuna coinciden en señalar que tal acción no podría haberla realizado el sub alterno sin la anuencia de su patrón; asimismo en el partido al que pertenece lamentan tan perversa acción, particularmente perpetrada en tiempos electorales.

Ya ni la chi...

3ª. PD. El botarata JoséAntonioPabloDeLaVegaAsmitia (ay mojo trabalenguas) anda enviando a sus “amigos” un texto que le compilo la secretaria con sus discursos leídos en el Congreso so pretexto de la navidad. ¡Ah! Se me olvidaba, junto con el librejo obsequia una foto suya con calendario y una tarjetota decorativa que en la parte posterior lleva un cupón de descuento bonificable en Super Arte.

¡Que lindo!

Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: