jueves, 4 de diciembre de 2008

HUIMANGUILLO, CUENTAS CLARAS

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

De acuerdo al reporte de los integrantes de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso local, “la cuenta pública de Huimanguillo es una de las más limpias”. Esto después de haber realizado el pasado fin de semana una inspección por distintas obras comunitarias construidas por el gobierno de Oscar Ferrer Abalos

Los legisladores locales constataron la forma clara, transparente y pulcra con que la actual administración realizó la construcción de toda la obra pública en las más de 200 comunidades que comprende este extenso municipio.

Vale la pena resaltar la manera honesta y clara con que la actual administración municipal publicita toda la tramitología, concursos y licitaciones, incluso antes de que entrara en vigor en Tabasco la actual Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Queda claro pues que la única forma de poder avanzar de manera democrática en política es construyendo y poniendo ese trabajo al servicio de la comunidad.

1ª. PD. A los “cultureros” de Tabasco les informo por si no les ha quedado suficientemente claro, que en este gobierno a nadie, pero absolutamente a nadie, le interesa promover las manifestaciones artísticas con las que se expresa la vida tradicional de este esforzado pueblo.

Por eso no sorprende que justamente, por ejemplo, hace ocho días para ser exactos, se cometiera otra tomadura de pelo en contra de los audaces visitantes a ese recinto que se llama Planetario porque otra vez y pese a que la gente ya estaba acomodada en las butacas suspendieron la función vespertina

Y es que al encargado de nombre Silverio (pero no Pérez) nomás no se le antojo poner el DVD (hágame usted favor) sino que prefirió irse a beber trago con sus compas al estacionamiento. Cabe destacar que esta no es la primera vez (y seguramente tampoco será la última) que algo así sucede.

Claro está que a las Normas (par de machorras feas y borrachas) les importa una pura y dos con sal que recintos como el señalado o la alguna vez histórica y paradigmática biblioteca Pino Suárez se encuentren abandonadas mientras que ellas sigan cobrando su mega sueldazo pese a la cacareada pero inexistente austeridad. Se creen intocables porque dicen que tienen agarrado al senil arrugadito de sus partes nobles.

¡Y yo que creí que era eunuco...!

2ª. PD. Presumen los miembros del granierete que si patrón es bien fashion, ya que siempre esta “en tendencia” y que conocedor de la moda ha adoptado el estilo “retro” para lucir espectacular en cada evento al que asiste.

O sea que esas camisas de hartas bolitas y colores chillantes; y esos zapatos de charol blancos con su respectivo cinturón de cuero así como sus entallados pantalones y anchas solapas no significan que vista puro retazo sino que es bien moderno.

La verdad yo siempre he creído que mi Tío Andrés Sharpey es bien “retro”: retro...grada.

3ª. PD. El Chelo es retro y Mingo es metro (metro, metrosexual ay mojo Amandititita).

4ª. PD. ¿A que funcionario de primer nivel le pasa lo mismo que al chaparrito pelón del Little Phillippe que nunca agenda eventos posteriores a la hora de la comida por su afición al chupirul?

Quejas, dudas y sugerencias a rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com

No hay comentarios: