miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL REGRESO DE LA ROBA PAVO

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Ad Elfo Taracena, duende mayanceador y jineteador del régimen ya tiene maletas listas para irse de Comunicación Social; ya no aguanta los insultos de columnistas a sueldo quienes lo acusan de estarse jineteando la lana que dicen les corresponde; estos se quejan que nunca tuvo un buen trato con la gente de los medios y por eso ya le pidió a su compadre el Chelo Despensa lo mande a Contraloría, porque esta cansado de tantas mentadas que recibe a diario.

En su lugar se anda promoviendo la otra vez rolliza Lorenza Beaurregard de todos los Santos, porque como ha quedado mal a través del cargo que ocupa en la Secretaria Ejecutiva de la Gubernatura con el asunto de la CFE, pues quiere dar el salto antes de que se ponga aquello peor.

Y es que es mucho el reclamo de la gente sobre ese llamado Acuerdo Compensatorio que es letra muerta; por eso y recomendada por Culito Mayans, su padrastro, quiere dejar el barco que se siga hundiendo para que sea el Chelo Clairol quien resuelva si puede, esa enorme bronca.
Por cierto, una de las actividades que el seudo restaurantero más va a extrañar ahora que su compadre se lo sacuda, son sus estancias en el Meliá de la avenida Reforma donde acostumbraba reunirse con cierta queridulce a quien visitaba rigurosamente cada que se daba sus escapadas a la capital.

¡Servida Sra. De Perrón!

1ª. PD. La bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso estatal eligió este martes a su nuevo coordinador, puesto que recayó en la persona de José Alberto Pinzón Herrera.

La confianza depositada en el macuspanense se debe a su lealtad comprobada hacia las siglas que representa.

2ª. PD. El turco Alí, aspirante al ayuntamiento de Centro, llora como una plañidera porque según él ni Granier ni MoGina Trujillo lo quieren por eso anda de gana gracia buscando el favor de los medios oficialistas a los cuales chayoteo el pasado lunes entregándoles una bolsita de chuchulucos, dinero a la mano y una foto autografiada.
Lo que no dice el descarado traidor que su doméstico Adrián Hernández Balboa, al que insiste en promover hacia la dirigencia del PRI, es quien paga sus facturas con el amplísimo presupuesto de la SCT.

¡Caradura!

3ª. PD. Otro que está de fiesta es el licenciado Mondongo, también conocido como Gilberto Mendoza, padre putativo de Antonio Ponce, consejero electoral priista. Y es que el chaparrito espera que a través de su Frankestein puedar darse su regreso a la polaca choca para este 2009.

¡Hambre vieja es que es!

4ª. PD. El maese Alí Yakamara y la Mascara del Amor, a quienes también se les conoce en el bajo mundo como Miguel Canseco y Jesús Sosa, fungieron como anfitriones del Chelo Despensa en la posada que organizaron en la colonia Gracias México. Si alguna duda hubiera, ese y no otro es el nivelito de la gente de la gusta rodearse mi Tío Fayo, vil escoria.

Por cierto que ahí se dio vuelo el narcisista viejito dándose baños de pueblo, pueblo que por cierto vive confinado peor que los reos de Guantanamo en esas galeras de a metro y sin servicios municipales.

¡Guacala de pollo!

5ª. PD El secretagrio de gobierno Mingo el pingo Mayans sacó a pasear a su efebo el negrito Aquiles el sábado al acudir al informe del edil de Cárdenas donde tuvo el descaro de pedir un minuto de silencio por la muerte de la mamá de su tata, el otro arrugadito solo que este de la izquierda, el famoso “aguila que cae”.

Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: