viernes, 26 de diciembre de 2008

¿CANDIDATO ASESINO?

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Se empanan las festividades navideñas por la impericia de un gandul. Hoy la prepotencia de Gerald Washington causa la muerte de al menos dos personas a quienes presuntamente atropello alla por estacion Chontalpa, Huimanguillo sin que se aplique el castigo al infractor quien por ser cercano colaborador de quien se dice gobernador, se ampara en la ilegalidad.

Y mientras tanto, ¿quién da la cara por los deudos?, ¿con cuanto dinero a la mano pretendera el aspirante a la presidencia municipal acallar las voces que lo señalan ante tan grave hecho?

De corroborarse la especie el Congreso y los dirigentes de oposición, en lugar de andar paseando, deberían exigir se actue conforme al estado de Derecho que tanto proclaman y que se resguarde en las mazmorras judiciales al funcionario estatal mientras que se deslindan responsabilidades.

Y mientras son peras o manzanas, Huimanguillo tiene ante sus ojos una prueba mas de quien es el ex porro universitario, de calana y falta de moral.


1ª. PD. Aunque atrasadas pero de coraza vayan mis mejores felicitaciones al Rey David por desprender una hoja mas del calendario comiendo del presupuesto del estado. Principalísimo socio del Chelo Despensa, gran camajan que lo mismo apoyo en el pasado al PRD que hoy al PRI y manana de haber necesidad lo hara tambien con el PAN para no vivir nunca “en el error”, celebra en la mayor impunidad.

De su “cumple” me recordo su parientito, el exiliado a fuerzas, ex senador Barbacoa quien hoy se lamenta (y se la mienta) al arrugadito por el reino de incertidumbre que priva en Tabasco y el cual, evidentemente no ha podido controlar.

Asimismo felicitarlo por la excelsa educación y ejemplo que le ha dado al mas feito de sus vastagos, el buen Cayito, quien ya aprendio de las enseñanzas paternas que con amenazar al regimen corrupto es suficiente para conseguir contratos millonarios al margen de la ley.

Asi es como el gordito trae asoleada a la igualmente rebozante Petunia Rives que le ha dado mas dinero para sus viajes al extranjero que a ningun otro dirigente de los hoteleros con tal de que no declare en los medios cuan grande es su ineptitud.

2ª. PD. “Maquinaria Loca” o el diputado Za za za, es como mejor se le conoce al traidor de Jose David Ascencio Arellano, acaba de protagonizar otro espantoso episodio en el que destaca el trafico de influencias. Le cuento:

Resulta que la semana pasada un par de rateros de cuarta, sobrinos del bigoton ex edil, se metieron a robar a un expendio de telefonia alla en su natal Centla, mismo que es propiedad nada menos que de su abuelita. Al enterarse del hecho, los policias municipales tuvieron a bien arrestarlos pero en cuestion de minutos volvieron a la calle por petición del diputado priista al otro corruptazo Nico Bellizia.

Con lo anterior queda comprobado que la ley en aquella demarcacion se tuerce a capricho y conveniencia de las autoridades y que basta con tener fuero, ser empleado tricolor y pariente o amigo del presidente municipal para hacer de las suyas a sus anchas.

No me extrañaría que el “hermano Nico” vaya con la queja con su vocero Titino Huerta para intentar defenderse. ¡Entre hamponcetes te veas!

3ª. PD. Por la calidad de quienes ya estan cinchos para las candidaturas federales por parte del PRD, es un hecho casi absoluto que se avecina un carro completo y que no habra mayor variación en ese sentido. ¿Qué cuales son sus nombres? Calma y nos amanecemos…

Quejas, dudas y sugerencias a rocanabal@hotmail.com y a charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: