jueves, 18 de diciembre de 2008

JUSTICIA A REMATE

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Pues nada que las burradas del senil laboratorista ya hicieron escuela porque con eso de que todos los dias declara sin pudor estupidez y media, ahora cualquier miembro del Granierete se cree con derecho a ofender a la opinión publica con sus dichos. Tal es el caso del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo. Le explico:

En entrevista radiofonica, el tinterillo declaro a su interlocutor acerca de la corrupcion prevaleciente en el sistema judicial tabasqueno que, “lamentablemente, ya tenemos los primeros reportes, de que hay algunos indicios, de que algunos elementos por razones obvias, no puedo dar mayor información, pero tarde que temprano esto saldrá a la luz pública, como salió lo de los policías de Ministerio Público, sí hay lamentablemente ya algunos elementos, que son los mínimos que hay, y que aparecen ya en las listas, en las nóminas del narcotráfico”.

Y pese a la sorpresa del comunicador, reitero que, “no lo voy a ocultar, lo digo con todas sus letras…” Preguntome yo, de que nos sirve a los ciudadanos que se acepte algo que a la vista de todos es obvio? Porque no resolver el problema en lugar de curarse en salud? Ni hablar, a ver que opinan los MPs de las declaraciones de su jefazo, sera que el es “una blanca paloma”?


1a. PD. Me llega un correo de la direccion electronica ElsaLamero@hotmail.com para informarme que las arrieritas (reporteritas chayoteritas) se quejan amargamente de que hasta el momento no les han dado su cheque de 5 mil pesos en cierto ayuntamiento y acusan a Fernando Sarampion de ser el culpable de tal retraso.

Y el pleito entre este selecto grupo y los reporteros de la fuente gubernamental no cesa en disputa del ansiado embute.

Las primeras se quejan porque los asignados les han madrugado los regalos que reparten en las diversas dependencias con motivo de la navidad.

La bronca está principalmente entre la tambien actriz Paty “Violencia” y Esmeralda Collado.

Chicas, mesura que para todas hay…

2a. PD. Cierta vieja bruja neo priista (pero no tu Mayte), traidora y proveniente de la tierra de los cocos (pero no tu Avendano) y de los ostiones al tapesco, emulando al bizco Jesus Ali chayoteo a la prensa perruna y servil con huevo con longaniza, jugo de naranja de lata y un tamal de caminito.

En el convite realizado en los Tulipanes, Elvirita mera abusada, luego de entregarles un sobre misterioso, les pedía a los reporteros oficialistas que para el próximo año no la fueran a olvidar ya que en su momento habra de necesitar de su ayuda pues buscara con todo la alcaldía de su municipio.

Solo falta detallar por que partido, lo que considera peccata minutta…

3a. PD. El orate de Cuco Rovirosa anda en plena campana, desatado como nunca y asegura que se hara de nueva cuenta de la alcaldia de Macuca la Bella. A mas, asegura que si de plano la cosa se pone dura (eso quisiera) de perdis competira por la diputacion federal de su distrito.

Lo unico que pide a la oposicion es que le ponga en frente al hotelero Raul Ojeda contra quien dice no le importaria perder ya que lo considera todo un “peso pesado” de la polaca choca.

Por lo pronto el loquito no cesa de tomar café y visitar lo mismo La Cabana que el Italian Coffe, el Sanborns o el Starbucks en busca de proselitos con quienes se compronete a hacer un buen papel.

Y a proposito no son pocos quienes verian con buenos ojos la posibilidad de que el jonuteco contienda en el proceso venidero.

Solo falta que lo convenzan.

4a. PD. En su momento se creyo seria un cuadro importante para el priismo estatal, sobretodo porque se ponderaba la formacion ideológica adquirida en el extranjero bajo el patrocinio nunista; pero al final, resulto como todos los vastagos politicos del chato Arturo: Un traidorcete mas.

Fernando Valenzuela Pernas, de ser asesor en jefe de Gustavo Rosario por recomendacion del ahora senador Chucho (ay mojo perro), hoy con nuevo patron fue remitido al penoso papel de lector de boletines mal redactados. Llamarle vocero seria denostar el cargo.

Justicia Divina?

Quejas, dudas y sugerencias a rocanabal@hotmail.com y a charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: