martes, 2 de diciembre de 2008

SE VA AD ELFO

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Caray! Que pena me causa el duende mayanceador y jineteador del régimen Ad Elfo Taracena porque a su compadre el Chelo Despensa ya lo tiene “up to the mother” al grado que este ha determinado sacudírselo entrando el año en el marco de los enroques propios que anteceden a la nominación de candidatos para el proceso del 2009.

Y es que como vocero y responsable del amplísima área de comunicación no dio una el pobre zonzo; nunca instrumento una política definida y esa incapacidad le granjeo a su patrón un mayor número de críticos además de impedir que los mensajes del Ejecutivo llegarán con nitidez a la ciudadanía en general, mucho menos a la clase política; por eso también le recortaron el presupuesto al área para el año entrante como parte de su triste herencia.

Cual no sería su insensibilidad y poca destreza profesional que de manera inédita al remedo de restaurantero se le echó encima hasta al alacrán de Tito Cotorra, uno de los chayoteros mas recalcitrantes del estado quien lo acuso cínicamente de “clavarse” su mesada. Entre ladrones te veas..

Para acabarla a su descendiente, la contratista Eliza Taracena la acaban de correr por inepta de la subdirección del Instituto de Planeación Municipal que dirige Lupe Portilla.

¿Qué pasará con su entenada la Güicha Manrique? Ay como me preocupa..!

1ª. PD. El Opus Dei mexicano perdió uno de sus más leales representantes, al Abad ascal Carranza quien a estas horas debe estar cocinándose a fuego manso por buena gente.

2ª. PD. Y ya que andamos por los pasillos blanquiazules el que debe estar “que trina de alegría” porque una vez más perdió otra batalla fue JoséAntonioPabloDeLaVegaAsmitia (ay mojo trabalenguas) a quien en su partido no consideran ya que se pasaron por el arco del triunfo su opinión al designar a Johnny la Reata (O séase Juan Correa) como suplente del consejero Javier Minaya.

Es que a cada santito le llega su capillita, ¿verdad tú?

3ª. PD. No todo en Tabasco es caos pese al mal gobierno del senil arrugadito ya que dentro de las acciones democráticas y responsables que se suscitan en la entidad vale mencionar las marchas que en nombre de la Resistencia Civil ha retomado el dirigente del PRD estatal, José Ramiro López Obrador, mismas que iniciaron en la región de los ríos y que continuarán en todo los municipios.

El propósito de este movimiento es el de advertir a los espurios funcionarios de la CFE reconsideren frenar sus acciones represivas en contra de la población que participa en la histórica lucha por tarifas de energía eléctrica más justas para todos los tabasqueños ya que ellos son parte del mismo cuerpo social.

En pocas pero contundentes palabras, en el estado hay quien de la cara por los más necesitados y se apellida López Obrador.

4ª. PD. ¿Alguien sabe que ocurrió con la designación de los consejeros electorales? Lo último que yo recuerdo acerca de los aspirantes es que en el 2006 al diputado federal del PRD, Silvestre Álvarez Ramón lo persiguieron y dispararon porque la presidenta de la Junta Distrital, Elidé Moreno Cáliz en forma irregular determinó el envío de la paquetería electoral.

Mal antecedente, sin duda..

5ª. PD. Anote por favor:

Distrito I José Ramiro López Obrador
Distrito II Ovidio Chablé Martínez
Distrito III Nidia Naranjo Cobián
Distrito IV Pablo Rodríguez Bonfil
Distrito V Marcos Rosendo Medina Filigrana
Distrito VI Casilda Ruiz Agustín

¿Suena bien, no?

Quejas, dudas y sugerencias a rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com

No hay comentarios: