lunes, 1 de diciembre de 2008

¿QUIEN LE INFORMA A MINGO?

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

¿Sabe usted respetado lector quien fue el último funcionario de esta perversa administración en enterarse del motín registrado en el Centro de Readaptación Social?

Acertó, el gobernador de facto, Mingo el pingo Mayans quien está más perdido que un buscapie.

Resulta que el Generalazo quien tomó la iniciativa del fallido operativo sólo le avisó al senil laboratorista omitiendo deliberadamente informarle a mi primate Culito lo que motivó que éste le llamara al subsecretario Lenin de la Rosa y le regañara reclamándole el porque Sánchez Gutiérrez no lo toma en cuenta.

Momentos después, frenético, le llamó al subsecretario Sergio López Uribe (quien también detesta a Humberto Domingo) preguntándole si estaba enterado de lo que acontecía en la cárcel estatal, contestando aquel tajante que no, que él también se enteró hasta después.

Este botón de muestra da fe del nivel de comunicación hacia el interior del espurio régimen tabasqueño; por eso Mingo prefiere reunirse con “sus” chayoteros que con los funcionarios, esos por lo menos hacen como que le creen.

1ª. PD. Presenta JoséAntonioPabloDelaVegaAsmitia (ay mojo trabalenguas) un libro titulado “La reforma del Poder y Democratización del bla, bla, bla, bla, bla....” evento en el que piensa mostrar músculo en su afán de hacerse con la candidatura del blanquiazul al municipio de Centro.

Claro está que este personaje, acostumbrado a las componendas económicas, solo le medirá el agua a los camotes ya que tiene asegurada una diputación federal para seguir a pie juntillas la máxima priista de nunca vivir fuera del presupuesto ya sea municipal, estatal o federal.

¿Recuerda usted de quien es discípulo este enojón chamaco? Si, del mismo narizón que parió políticamente a puro monstruo de dos y hasta tres cabezas.

2a. PD. Comunicadores asignados a la cobertura de la fuente gubernamental se quejan de que las arrieritas (reporteritas chayoteritas) han invadido su teritorio diezmando con ello su chayo. Por lo pronto, quienes tienen en Melesia del Carmen a su principal asesor, ya le pidieron el edil de Centro Ebrardisto Hernández diez mil devaluados pesos, cervezas y cajas de coca cola para su primera posada. Los titulares del sector hacen un atento llamado a quien corresponda para que se evite una futura masacre ya que en la defensa del embute “ni un paso atrás”.

3ª. PD. Leo con verdadera pena que una vez más en Tabasco, el hambre ha vencido al intelecto, a la convicción y a la democracia; esto, después de saber que la corrupta María Teresa Cabrales, tomó protesta a al Voluntariado del Consejo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s).

Acosada durante el régimen del gordo MADnuel la dirigente del Consejo de ONG’s de Tabasco, María Teresa Jaber Pancardo, aguantó estoicamente incluso amenazas de muerte, pero, ¡Oh decepción! El picaro Chelo Despensa ya la mayanceo y ahora resulta que le va a hacer la chamba a la vulgar funcionaria que en su momento fue denunciada por su sirvienta de haberla utilizado para cobrar a su nombre dinero del programa UNASE.

Entre Teresas te veas...

4ª. PD. El Bastardo de Tamulté nos anuncia a tutti insieme que su tata Mingo se reunió a compartir el pan y la sal con la amachada de MoGina Trujillo con lo cual envía un claro mensaje: El tiempo para que el secretagrio de gobierno pueda ser candidato al municipio de Centro no esta lejano.

Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com

No hay comentarios: