lunes, 1 de diciembre de 2008

TITO REGRESA

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Ya se alista el extraño retorno (ay mojo telenovela) de Mounstrito Filigrana al escenario político estatal, ahora por las filas del tricolor como aspirante al ayuntamiento de Jonuta, tierra que ya probó en carne propia sus abusos y latrocinios cuando gobernó en el trienio 2000-2003.

Dicen las buenas y conocedoras lenguas que el fin de semana se reunió con su operador de toda la vida, el pillo Felipe Torres y con la dirigencia municipal del ex partidazo para definir tiempos y estrategias a emprender el año que viene.

Aseguran que con toda la lana que se robo desde aquel entonces y otro poco producto de ciertos turbios negocios “recuperará” el territorio para solaz de MoGina Trujillo quien ve en este robalo de la grilla una enorme oportunidad de sembrar el caos, el agandalle y el fraude electoral.

¿Lo dejarán los jonutecos?

1ª. PD. En Tenosique sigue creciendo el Frente Cínico del Usumacinta A.C. bajo el patrocinio del cacique Cheny Zubieta y del dromedario Pascual. Ya se da como un hecho de que su presidente Miguel Avendaño será al menos regidor por el Verde Ecologista en la administración municipal entrante.

Sin duda que el discípulo preferido del turco Carlos Salomón salió más listo de lo que se esperaba. ¡No puej!

2ª. PD. ¿Qué tanto platicaban il fillio da putana de Víctor Sánchez Acosta con el bizco Jesús Alí la semana pasada en el restaurante de los suegros de Ad Elfo Taracena?

Tronco de asesor...

3ª. PD. Chavo Suárez tundió a palos con la complacencia de Titino Huerta a Adrián Hernández Balboa, doméstico del Bizco Jesús Alí. Dijo que el bisoño es el culpable del caótico tráfico que sufren los villahermosinos ya que al poner en operación al Transbus sin adecuar calles y avenidas en él y nadie más el principal violador del reglamento de Tránsito.

¿Por qué no hicieron bahías?

¿Por qué no le avisaron con tiempo a la gente?

¿Por qué no me avisan para coordinarnos?

Esas fueron tan solo algunas de las preguntas que lanzó el cornutto más famoso del régimen al atónito Titino quien al escucharlo seguramente pensaba para sus adentros que el funcionario habría enloquecido al exhibir los yerros del famoso programa de modernización de transporte publico que no ha funcionado como se esperaba.

Y es que Don Ese ya sabe que le van a dar “flit”.

4ª. PD. Escribe la cotorrita Martínez de Escobar “!Quer...Quer...Quer...Que clase de libro habrá escrito el hijo putativo de Arturo Núñez alias “el Chelo Pangola” que no tiene cerebro sino caca en la chirimoya...!Quer...Quer...Quer...!

5ª.PD. Los políticos chocos son la mar de narcisistas les encanta “nalgotearse” por las calles y centros comerciales de esta brava pero noble ciudad. Tal fue el caso del todavía obeso MADnuel Andrade quien el sábado andaba comprando allá por la Deportiva focos y clavitos en conocido establecimiento y chocándole el carrito a la clientela con el propósito de que manquesea lo saludaran. Con eso de que no tarda y lo colocan en las listas plurinominales para una diputación federal.

Otro que causa pena ajena es mi primate Mingo el pingo Mayans quien anduvo de shopping por Tabasco Dos Mil con toda intención de placearse y que la gente lo vaya ubicando con miras a la elección del 2009, proceso en el que participará como candidato del PRI a Centro. Por eso no tarda y deja la secretaría de Gobierno para alegría de no pocos.

Lo malo para él es que el pueblo, el sencillo votante, lo desprecia por eso solo lo veían pasar con asombro y hasta se hacían a un lado por temor quizá ante las escoltas que a prudente distancia lo seguían.

Y que decir del jefe de asesores, el odiado Pedro Reséndez quien hacía fila en la taquilla de las salas de Cinepolis VIP. Quizá diría para sus adentros, “si el Chelo se la pasa de viaje en viaje yo porque no he de pasear…”

O sea que los fines de semana nadie gobierna, pero cabría preguntar, ¿y el resto de la semana si?

Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com

No hay comentarios: