miércoles, 10 de diciembre de 2008

BASURA PRIISTA

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Aconsejo con todo respeto a los responsables de vigilar la salud del senil mandatario estatal manquesea lo desparasiten, porque con esa diarrea verbal y discursiva que se trae esta para el manicomio. ¿Quién en su sano juicio va a creer que será él y no MoGina Trujillo quien va a determinar las candidaturas en el 2009?

Por eso en la sesión extraordinaria del Consejo Político estatal del PRI donde se dio el banderazo de salida a los suspirantes más de una sonrisa socarrona se esbozo en los rostros cuando el Chelo dijo que “cerrarán las puertas a los candidatos recomendados o improvisados” y que no permitirán imposiciones ni mucho menos cederán a chantajes y berrinches.

¿O sea que ya se fregaron Manuel Andrade y su delfín Pepe Fuentes?, ¿Y qué no van a permitir operar a Ebrardisto quien legítimamente pretende hacer valer sus derechos políticos ?

Me pregunto si lo cacareado alcanza también al sol azteca, me refiero a que si Sharpey y manada que lo acompañan desistirán de querer influir en el proceso interno del PRD a través de Ovidio, Auldarico, Moises o el borrachales de Rodríguez Bonfil.

Finalmente me pregunto: ¿Eso de que los “chantajistas” son desleales al partido, son falsos priístas, mercenarios de la política y oportunistas lo habrá dicho por Pedro Reséndez y Mingo Mayans?

Yo nomás digo…

1ª. PD. Creo que en la vida se debe ser hombrecito y sostener con “aquellos” lo que se dijo con la lengua. Ciertamente “errare humanum est”, quien lo duda, y sin embargo es mejor reconocer el crazo error que intentar esconderlo en un perverso y mañoso juego de palabras.

Eso de que “existen voces que están sirviendo de esquiroles del gobierno estatal”, interesados en crear un pleito entre Arturo Núñez y Andrés Manuel López Obrador es querer facturarle a los demás los calificativos de tirano y antidemócrata que le propinó al tepetiteco para congraciarse con los Chuchos (¡ay mojo can!).

No don, los perritos, aun los más corrientes abren los ojos a los quince días, más respeto a los tabasqueños por favor.

2ª. PD. La siempre risueña Simona me informa que aún no hay quien se responsabilice del “atentado” sufrido el fin de semana pasado en el que un camión se le metió hasta la sala de su casa.

Todavía angustiada por el accidente, considera que la “chombi asesina” puede ser parte de un “compló” orquestado en su contra cuyo remitente podría ubicarse entre la Unión de Taxistas de quienes fue reina pero quienes la destituyeron desde que para transportarse solo utiliza el Transbus.

No obstante, nuestro mutuo fratello el subsecretario de gobierno Juan Bocina ya se manifestó (ay mojo espíritu) para solidarizarse y ofrecerle mobiliario nuevo y hasta una computadora, de esas chiquitas que solo le regala a sus cercanos ante las perdidas registradas.

¡Animo amigui!

3ª. PD. Cosas de la vida. El “dulce” cholenco se suma públicamente a la lucha que el PRD en Tabasco continúa sosteniendo en contra de las desproporcionadas tarifas de la CFE, batalla que hoy encabeza José Ramiro López Obrador.

Así lo deja ver en su “Foco Rojo” que cita textual: Los usuarios no aguantan más... ¡O la CFE le baja a su robo descarado, o regresa con más fuerza la resistencia civil!

Se ve que la enfermedad lo hizo recapacitar.

¡Felicidades!

Quejas, dudas y sugerencias a rocanabal@hotmail.com
y
charocanabal@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se sospecha que quien atentó contra la vida de la famosa "si-mona" hernández, se le conoce en el bajo mundo gay como la "leonor" marin