domingo, 15 de febrero de 2009

!SUPER MINGO!

FUEGO LENTO

Por Rosario Canabal

¡Como es la gente de mal agradecida por vida de Dios!

¿Qué no ven que si Mingo Mayans, metrosexual funcionario es quien manda en Tabasco es por hacerle un favor al arrugadito de Andrés Benjamín Buttton Granier quien ya sufre los primeros síntomas de la demencia senil?

Y no es que mi primate Culito sea un niño de brazos precisamente pero es que manquesea se toma su sukrol, gerolan y ensure todas las mañanas a diferencia del Chelo Despensa que lo único que se auto administra es esa pastillita azul que toma para no hacer el ridículo cada que le da la calentura.

Ora que dicen las malas lenguas que cada que le da por beber y emprender toda serie de aventuras eróticas al cómico del químico le amanece un fuerte dolor de espalda, rodillas y trasero que solo se le quita untándole bálsamo bengue.

Yo no sé que ganan los malquerientes del sexagenario secretagrio de gobierno, porque, ¡no crean ustedes que es fácil gobernar Tabasco! Primero, Mingo tiene que convencer al Chelo Guasón que solo sus chicharrones truenan y que las versiones de que lo quiere derrocar son puros cuentos chinos, de los chinos, y de los priístas y perredistas.

Segundo, el pobre tiene que buscar la manera de cómo hacer negocios para devolverle a los patrocinadores del fraude electoral lo que invirtieron para arrebatarle la gubernatura al PRD en 2006 lo cual es un bronconononon.

Por eso y haciendo gala de imaginación, Mingo ocultó la información de la apertura de la presa para que nos inundáramos y poder lucrar con los recursos que habrían de llegar de manera extraordinaria; por eso propuso regalar bicicletas, lap tops y darle becas a las madres solteras y ancianos para crear listas fantasmas; por eso creó el bono de fatiga para de manera lícita que no moral, repartir entre los cercanos un dineral para poder controlarlos.

Y así, urdir tantos y tantos pingües negocios más sacados de la manga como la renta de aviones y helicópteros y venta y reventa de terrenos, con los que se paga a constructores, periodistas, socios, clientes y políticos para tenerlos en un puño y aparentar una gobernabilidad que solo existe en el discurso y spot oficiales.

Tercero, tener que recibir los regaños de Mr. Zipper, Ignacio Cobos González de Trujillo, el famoso “Tata Nacho” de mi queridísimo pariente, quien es su verdadero patrón al que tiene que rendirle cuentas claras y quien ya está “up to the mother” con las estúpidas y a veces inexplicables declaraciones del Chelo Crucero quien mete la pata a cada rato y dificulta la operatividad del clan.

Cuarto, solo por que su versatilidad se lo permite, Mingo (quien ni siquiera tiene casa propia, es de su vieja, dice) también es el encargado de supervisar la línea editorial del diario de su pertenencia, el PRIsente cuyo administrador es el Pelón Pineda, así como de la Dirección General de Comunicación Social, de la TVT, de los programas de Huerta y hasta los de Alí Yakamara y La Máscara del Amor.

¡No hay boletín, nota, imagen, guión o audio que no lleve su aprobación!

Quinto, ¿usted cree lector que es fácil operar toda una sofisticada red de espionaje para andar investigando ilegalmente y en pleno atropello de los derechos civiles a la clase política y empresarial de todo el estado?

¡No señor, esa madre cansa..!

Por eso le pido, cuando escuche que alguien habla mal de Humberto Domingo y lo acuse de traidor, sucio, ladrón, salvaje, palurdo, espía, paranoico, joto y demás lindezas, haga el favor de comprender e inmediatamente después eleve una plegaria al cielo para dar gracias de que tan finísima persona sea quien controle a capricho los destinos del patrimonio de Tabasco.

1ª. PD. ¿qué Manuel González, Manuel Chávez Cleofás y Arnulfo Jiménez son orejas del gobierno?

2ª. PD. ¿Qué Amilcar Salas es el verdadero secretario de Finanzas?

3ª. PD. ¿Que en la casa de Humberto Domingo, (bueno, la de su vieja, púej), en las oficinas de Fraudelino y en los sótanos del Calinda operan centros de espionaje en donde se elaboran grabaciones, fotomontajes falsos y versiones apócrifas de diarios y semanarios?

4ª. PD. ¿Qué todos coinciden en que Andrés Granier es un pelele?

¡Que novedad!

5ª. PD. Ciertamente, Granier es hermano de Mingo, solo que éste es igualito a Caín.

Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y a charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: