martes, 17 de febrero de 2009

!AYUDENME, AYUDENME...!

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Un impotente Andrés Granier, gobernador de membrete, derrotado por sus propios colaboradores y por las circunstancias que aquejan al estado, suplica lloroso a los medios que no se publiquen las masacres, los robos, secuestros, amenazas de bomba, las diferencias entre sus sub alternos, las denuncias por peculado, la aparición de bonos de fatiga y demás transas que diariamente surgen como mal monte por toda la entidad.

Fuera de sí, disfrazado con una blusa tropical muy coqueta, contradice a su Procuraduría declarando que no es cierto que el asesinato artero a doce tabasqueños en Macuspana sea provocado por rencillas entre familias del lugar sugiriendo que los responsables son otros a quienes no llama por su nombre por temor, que no prudencia.

Camino a una fiesta que él mismo se organizó en Paraíso y con la finalidad de mantener la charada iniciada hace un par de años y dos meses, el laboratorista de marras asesta una puñalada a su otro dizque compadre y amigo, Gustavo Rosario descalificando que exista un complot para removerlo del cargo que usurpa mediante el fraude electoral.

No obstante, aquel le contesta cuestionando, ¿quién es mas leal, quien denuncia ante los medios o quien jura lealtad pero por la noche prepara el puñal?

¿Se referirá a Mingo Mayans y al negraxo Aquiles?

Mientras tanto, la ingobernabilidad crece y crece y crece y...

1ª.PD. El cara de Hamster de Nico Bellizia, delfín del peliblanco Lico Buendía, estuvo el sábado pasado en la calle León Alejo Torres de la cabecera municipal de Nacajuca repartiendo a discreción vaporeras, arroceras, licuadoras y toda clase de enseres domésticos en franca campaña política.

Tan seguro está de su partido y del corrupto gobierno que preside de facto Humberto Domingo Mayans Canabal que al margen de los tiempos formales, ¡hasta un rezo se metió para pedir el voto! Lo anterior lo comentó con el firme propósito de que todos los centlecos sepan, si los anduvieran buscando, donde están los millones de su presupuesto y en que se aplican.

2ª. PD. Me encontré el fin de semana en un antro de mala muerte “pedo bien contentos” a Juan Bocina y el negraxo Aquiles, principal efebo (¡mayate puej!) de Mingo el pingo Mayans, y entre copa y copa me comentaron con sorna que la canción de moda que mas se canta y baila en la Secretaría de Gobierno suena de esta forma:

¿Y como se mata Gustavo?
Gustavo se mata así
Se mata así
Se mata así
Se mata así

Así así así así así así así

Muere Gustavo muere (ahhhhh)
Muere Gustavo muere (ahhhhh)
Muere Gustavo muere (ahhhhh)
Muere Gustavo muere (ahhhhh)

3ª. PD. Me llegó un correo de parte del licenciado Sala Merón para informarme que Andrés Benjamín Button Granier acaba de comprarle a su consuegro Sergio Cruces cinco vehículos Atos para repartirlos entre los trabajadores de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas. Que asimismo, repartió 95 premios de mil pesos cada uno a igual número de personas en reciente evento con lo que queda comprobado de que la crisis nomás existe en la divagante imaginación de los malos periodistas.

4ª. PD. El Chelo Crucero se fue a Paraíso acompañado de un guatao de alcaldes y empresarios huele pedos a gastarse un dineral nomás porque el senil arrugadito iba a subirse al crucero acompañado de los tres poderes a volantear y suplicarle a los 80 pasajeros bajaran manquesea para tomarse la foto y boletinarla.

La única integrante del sequito imperial que no pudo abordar por razones de seguridad fue Palonja Rives, no iban a exponerse a que la amachada de Doña Esa hundiera la nave...

5ª. PD. Manuel Argaez de los Santos, “señora presidenta” de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha estado muy activa últimamente. La intención de su súbita aparición en medios es crear nubes de humo con sus estridentes declaraciones e infundadas recomendaciones para intentar desviar la atención de la opinión pública de la evidente ingobernabilidad provocada por los pleitos intestinos entre Culito Mayans y los priístas del estado.

Esta loca de atar dice ser muy profesional y sin embargo de las violaciones que el gobierno de Andrés Granier comete cotidianamente, ni una sola observación le ha merecido, claro, ¡si el viejito es su patrón, como lo va a incomodar!

¡Perra..!

Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: