domingo, 15 de febrero de 2009

MAYANS GOBERNADOR

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

¿Cual es el papel de un secretario de Gobierno?

De acuerdo a la información que aparece en internet en la página
www.tabasco.gob.mx su misión básicamente es la de constituirse en una instancia que promueva la democracia y el respeto al estado de derecho así como la relación armónica entre los poderes y con los otros órdenes de gobierno, para construir las bases de una convivencia plural y la gobernabilidad.

Bueno, pues nada de esto ha podido lograr Humberto Mayans Canabal en su corta estancia en dicho cargo sino por el contrario, lo único que ha concitado el sexagenario funcionario es el rechazo de los actores políticos, organizaciones y sociedad en general por su gran cinismo y desfachatez.

Por los enormes complejos que arrastra no acepta ser el segundo, tiene que ser primero, por eso espía, miente y roba, aún a quienes les debe el lugar donde todavía se encuentra.

¿Las pruebas? Pregúntenle al Chelo Granier, a los perredistas, a los mismos priistas, a los miembros del gabinete, a los periodistas, a los empresarios, no hay sector al que no haya mandado investigar para con esa información difamar, manipular, chantajear y acumular poder económico y político.

Por eso y con el ingenio que lo caracteriza, Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista, apuntó la semana pasada en referencia a Mayans Canabal que:

1.- “El jefe de la policía secreta lo primero que quiere es controlar al jefe”.

2.- “Es una Gestapo Maya lo que está armando (Humberto Mayans), claro que existe, (en referencia a la red de espionaje conocida como Red Maya)

3.- ¿Me estás oyendo Mayans? ten cuidado porque a ningún jefe le gusta que lo traten como a un tonto, Granier no es talentoso, lo estás desgranando, pero no es tan tonto como para dejarte hacer lo que quieras...

4.- “Aquí (en Tabasco) nadie ha de suponer que Granier tiene poder, el que lo tiene es Mayans, obviamente; mayancea a los diputados y organiza redes mayas para controlar porque tiene más experiencia”.

5.- “Aquí es sabido que regalan PRIcicletas en vez de servicios para la gente para que voten por el PRI, son corruptores de la juventud, eso es pederastia política, son (Mayans y Granier) los Maciel electorales”.

6.- “Cría Mayans y te sacarán los ojos”

Y es que Humberto Mayans es el principal “oreja” que existe en Tabasco.

También el principal traidor y de ello dan cuenta Granier, el PRI, el PRD y Doña Beatriz Hermida.

Un mitómano consumado, nomás hay que leer sus declaraciones.

Por eso ante tales señalamientos pidió ser el orador oficial en la tierra del Caballero de la Leltad.

Por eso desde las cinco de la mañana citaron a miles de burócratas para llevarlos de acarreados a Tenosique para tomarles la foto.

Por eso en forma inusual se constituyo como corresponsal de Titino Huerta para narrarle los pormenores de aquel acto.

Por eso y a través de su periódico arremetió contra el edil de Centro quien lo hace responsable de la guerra sucia en su contra.

Por eso tuvo la audacia de meterse a la cabina de los Sibilla y retarlos para que visiten su casa (bueno, la de su mujer) para que constante que no hay montado un centro de espionaje (que días antes había desmantelado).

Por eso en los cafés, en las oficinas y en las calles se habla de un “Rey Tarado” que solo sirve para cortar listones, tomarse fotos y tropezarse con su lengua cada que abre la boca.

Y no se extrañe cuando le informen los medios a modo que Humberto Mayans será candidato al gobierno para el 2012 si es que no asciende antes.

Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y a charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: