lunes, 23 de febrero de 2009

RAUL OJEDA CANDIDATO

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

¿Quién dentro del PRD tabasqueño podría restarle méritos a la carrera política del jonuteco quien ha expuesto en aras de derrocar al priismo, fortuna, familia, amistades y prestigio personal? Su tarea no ha sido fácil y por eso en la historia política de Tabasco destacan su determinación y compromiso con los de abajo a quienes ha representado como candidato a gobernador, senador de la república, diputado local y muy posiblemente en el futuro inmediato como diputado federal.

Y es que en estos momentos en que se evalúan posibles candidatos, el gran jurado habrá revisar con agudeza y rigor las biografías de los aspirantes para no ser castigados por el desprecio popular; en Tabasco y en lo particular en el PRD, no son tiempos de presuntos aliados, de arribistas, de chantajistas ni de representantes de “corrientes” que solo se representan asimismos.

Llego la hora de cerrar la puerta a los indecisos, que ni siquiera son capaces de credencializarse pero que gustan de aparecer en las fotos; a los que ofrecen lo que no les pertenece como medios y dinero mal habido; a los que militan pero en una sola causa: la suya; y a quienes nunca le han aportado al estado sino descrédito por su rapaz conducta.

Si de lo que se trata es de ganar para ayudar a gestionar leyes que favorezcan a los tabasqueños no debe de haber duda alguna de quienes son los hombres y mujeres indicados.

¿Se leyó claro?

1ª. PD. Parece un personaje de cuento, chiquito, calvito, enjuto, tiene eso si, “muncho” dinero, pero como dijera el arrabalero de quinto patio, “el dinero no es la vida es tan solo vanidad”. Le gusta la grilla y no por eso es “grillo” profesional, es mero aprendiz. Sus maestros, uno si acaso, se harto de él y lo soltó a medio camino, por eso anda dando tumbos buscando una diputación pidiéndosela lo mismo a Dios que al diablo.

Dice que se va a inscribir, que va a participar, que tiene mucha experiencia y la simpatía de los habitantes del sexto distrito. Presume haber militado entre los “Pinosauristas” (¡de saurio puej!) y, no obstante, cree ser un político ganador.

Se llama Agustín y está loco de atar, si lo ve, escóndase ya que es tan impúdico que es capaz de pedirle el voto.

2ª. PD. ¿Se acuerda usted de Charo Mendoza? Ella es el ejemplo de que aquello de que en Tabasco hasta una vaca puede hacer política es lamentablemente cierto. Bien, esta señora que alguna vez fue diputada y que se vendió por 30 monedas al régimen priista hoy ya encontró su verdadero nivel, el de supervisora de chiquitos de bachiller allá en Huimanguillo en donde la apodan “la mujer policía”.

Los escolapios y el profesorado la alucinan porque Doña Esa además de fea y vulgar es mera presuntuosa y dice ser “íntima” del Chelo Crucero lo que es una total mentira ya que si así fuera no la tendrían tan amolada, pero que importa, soñar no cuesta nada.

Ella se jura porque dice tener promedio de 8.5 y ser la consentida de su profesor allá en la UPCH y que nomás que termine los seis semestres que le faltan, hasta la van a pedir pá gobernadora.

¡Amárrenla!

3ª. PD. Hoy como ayer, los Mejías y Miramones abundan, solo que ahora utilizan aviones para viajar a la ciudad de los Palacios y conspirar en contra de los más altos intereses de Tabasco.

Baños, Angulos, Chables, Ovandos y Salazares suplican a Jesús Maximiliano, el usurpador, un sabroso hueso que al final se les atorará en el pescuezo.

Eso, eso, eso...

Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: