miércoles, 18 de febrero de 2009

FRAUDE UNIVERSITARIO

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

En la Universidad Politécnica Mesoamericana (UPM), el testaferro de Mingo, el oscuro "rector" Ariel Gonzalez Hernandez y su segundo de abordo "Abelardo" (que de maestro de telesecundaria pasó a subdirector académico dejando a su mujer en el cargo), quienes apoyaron a Mayans hace algunos años en sus aventuras por el PRD, se están sirviendo con la cuchara grande.

En ese feudo el flamante ex expendedor de cerveza Corona ahora "rector," hace de las suyas presionando a los estudiantes, contratando profesores novatos para formar una mafia que se queda con todas las materias, rentando las oficinas de familiares de su mujer (la familia Paz dueña de todo Tenosique) dedicandose más a labores de proselitismo que a impulsar a esa institución educativa.

Por si fuera poco Culito dio instrucciones para que se formara un Patronato a modo en el que están incrustadas personas ambiciosas que buscan solamente beneficios y negocios personales como la concesión para el transporte de los estudiantes ya que pronto se inaugurarán las instalaciones cerca de El Ceibo, lo que pone en riesgo no solamente vidas humanas ante la inseguridad de la zona sino la capacidad económica de sus padres para solventar sus gastos de transporte (cerca de 60 pesos diarios).

¡Así se gobierna Tabasco, coño!

PELON VIOLADOR

Había una vez un pelón de apellido Pineda, que además de ñengo era muy pero muy pendejo, solo que el medio en el que se movía desde niño lo llevo a relacionarse con personajes vulgares y promiscuos pero adinerados como Roberto Madrazo, Humberto Mayans, Andrés Granier o las hermanitas Trujillo.

Su incipiente vida tomaría un giro interesante a partir de que sus amigos le participarían de algunas sociedades mercantiles y le conseguirían una chambita en el diario familiar llamado Presente en donde y bajo la tutela de Jorge Calles apodado “amor de madre” (por grande y ciego), se convertiría en habilidoso chayotero y vividor.

En esas andaba el apocado pelón cuando por su camino se cruzo una mujer a la que denominaremos señora “C” (de Coria) a la que le “cogió” harto cariño (pelón al fin), al grado que durante años le montó negocios para que le maquilara a sus amigos los gobernadores, le compro terrenos, le puso casa y hasta le “ayudó” con sus hijos.

Y es en esta parte de la historia en donde la puerca tuerce el rabo (pero no tu Palonja Rives), porque para desgracia de la referida dama de misteriosa apariencia, siempre peli corta y desteñida, el perverso Carlitos habría de posar su lasciva mirada sobre la pequeña Angeles de apellido Velásquez, fruto de su primer matrimonio.

Una oscura tarde y aprovechando la ausencia materna, el maldecido amante ultrajó a la hijastra quien en ese entonces era apenas una pre adolescente y fue tanto el daño psicológico provocado a la jovencita que a la cuenta de hoy, la muchacha se tuvo que ir del estado, ya lleva dos divorcios, toma como cosaco, tiene fama de disoluta y todo por el trauma sufrido desde su niñez.

Por supuesto que la señora en cuestión se hizo de la vista gorda para no desprenderse de tan poderosas influencias económicas que le reditúan sus vínculos con el compadre del químico que se cree gobernador, y por eso sigue disfrutando la dolce vita del brazo del pelón.

¿Y tú, quieres a Carlos?

Servido Víctor Torres.

1ª. PD. Se me informa que la semana pasada desayunaron en el Hotel Royal Pedregal en el Distrito Federal, Roberto Madrazo Pintado y Roberto Vidal Méndez. Tengo fotos en las que se aprecia al licenciado Madrazo con un traje gris claro sin bigote y a Roberto Vidal con un traje gris oscuro. El licenciado Madrazo abordó una camioneta con placas 773 YGT.

Esta reunión provocó el interés de Humberto Domingo quien inmediatamente ordenó a Manuel Chavez Cleofas,
le informe con lujo de detalles al licenciado Mayans sobre futuros encuentros así de cómo va la relación amorosa que desde hace meses sostienen Sergio López Uribe, encargado de la SSP y la Contadora Margarita Luna Gómez Rocha, ex directora administrativa de la SSP ya que entre los negocios que juntos hicieron esta la compra de uniformes para la policía de la SSP.

2ª. PD. Yo también tengo espías...

Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: