domingo, 15 de febrero de 2009

CHELO LADRON

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

¿Por qué el Chelo Despensa ha maniobrado perversamente para arrebatarle recursos al ayuntamiento de Huimanguillo? Por revanchismo político y como parte de una estrategia electoral para leudar el ánimo de los hijos de la tierra de la piña.

Nomás que en esta intentona se la va a pellizcar Andrés Benjamín Button Granier porque por una parte, desestima la conciencia cívica de los ciudadanos del PRI y otros partidos que están trabajando de común acuerdo con la administración que preside Oscar Ferrer Abalos y desconoce la mística de la militancia perredista que apoya a su presidente.

Y por otra, sobrevalúa el peso político de su candidato Gerald Washington y de la alianza suscrita con el diputado traidor Ovidio Chablé.

En este año electoral, ni la representación en la Cámara Alta del país, ni el gobierno de Huimanguillo cambiará de siglas. Ahí la gente ya aprendió a conocer las picardías del empleado de Humberto Mayans.

1ª. PD. Por cierto que “el otro tres pelitos”, este de la Chontalpa, acostumbra a irse a orillas del río Mezcalapa con su sequito de efebos para libar y soñar que un día llegará a ser presidente municipal de Huimanguillo. Agobiado por los humos del alcohol confiesa ser “íntimo amigo” del secretagrio de Gobierno, quien le ha prometido impulsarlo en su loco afán.

¡Amárrenlo!

2ª. PD. JoséAntonioPabloDeLaVegaAsmitia (¡ay mojo trabalenguas!) pese a tener en su contra al dirigente estatal de su partido, el enaNico León Cruz, presume que sus ligas con Maggie Zavala le tienen garantizada una curul, claro está, plurinomonal, hecho que no le incomoda ya que toda su incipiente carrera política la ha desarrollado gracias al dedazo.

¡Y le encanta!

3ª. PD. Miss Gachi Trujillo de Bragueta (¡de Cobo, puej!) fiel a su vocación, fue quien me enseño mis primeras palabras en el sistema preescolar: Fraude, Nepotismo y robo entre otras. Por eso le tengo particular y aprecio y aunque un poco tarde, por supuesto que me uno a la pena que la embarga ante el sentido deceso de su “querido” Poncho Loaiza.

Esperando que pronto salga del estado de depresión en que se encuentra, vaya hasta su lecho mi fraterno abrazo.

4ª. PD. Cosas de la vida, al tímido chelo panuchero conocido también como Antonio Caraveo, de niño le apodaron “tripa de leche” y a Fraudelino Macario periodista inmobiliario aún se le identifica bajo el mote de “tripa loca”.

¡Que oso!

5ª. PD. Por instrucciones de Carmito Escayola (¡saludos Australia), la semana pasada se imprimieron ocho mil copias de una nota publicada en el PRIsente en donde se
difama al edil de Comalcalco Javier May. Hago público el hecho nomás para que juzgue usted, estoico lector, como se desvían los recursos del Legislativo para mantener una intensa guerra de baja intensidad en contra del PRD.

6ª. PD. La cámara de video colocada en el baño de la XEVA ha desatado profunda indignación e inconformidad entre el personal de la estación quienes temen haber sido filmados realizando sus necesidades. En lo que pocos han reparado es en advertir que las víctimas del voyeurista responsable también son los funcionarios públicos e invitados que han estado en entrevistas en los diferentes programas de radio y que acudieron a dicho excusado.

¡Hay que estar pendiente de YouTube!

7ª. PD. “Mayans es una especie de Mouriño decadente...”
Porfirio Muñoz Ledo
Coordinador Nacional del Frente Amplio Progresista

Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y charocanabal@gmail.com

No hay comentarios: