domingo, 15 de febrero de 2009

OTRO CRIMINAL A LA SSP

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Sergio López Uribe encargado del despacho en la Secretaría de Seguridad Pública no tiene la menor intención de dejar pasar al malandrín de Wilfrido Robledo Madrid quien si no tomó posesión a la renuncia de Héctor Sánchez Gutiérrez es porque el expediente Atenco sigue pendiente.

La opinión pública internacional espera impaciente la resolución que de la masacre perpetrada el 3 y el 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco, estado de México dé la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya que esté fue un brutal episodio de violencia institucional solo comparado con el asesinato de indígenas en Acteal y el histórico evento del 68, hechos que llenan de vergüenza al país por ser soldados y policías los perpetradores de tan ominosos pasajes.

Cabe destacar que el principal ejecutor de tal “hazaña” fue precisamente el ex jefe de seguridad del grupo CARSO a quien Ignacio Cobo y Humberto Mayans intentan a como de lugar colocar en la Secretaría al margen de su negro historial.

El falló jurídico que se dé en las próximas semanas de acuerdo a la informado por los magistrados es de tanta importancia para el país que incluso podría afectar duramente el tránsito rumbo a la candidatura del PRI a la presidencia de la república de su mejor aspirante Enrique Peña Nieto quien tendrá que desmarcarse si no quiere ser estigmatizado por proteger a violadores y asesinos de mujeres, ancianos y niños.

Pero como en Tabasco a este gobierno no le preocupa el prestigio, la honorabilidad y el respeto de los ciudadanos, mucho menos la cifra alarmante y en crecimiento de robos, asesinatos y secuestros, pues ven la posibilidad de incrustar en la nómina al cuestionado vicealmirante, con quien Mingo Mayans ya compartió créditos y culpas durante el sexenio de Enrique González Pedrero.

Este es el marco en el que se encuentra el ex titular de la Policía Federal Preventiva de quien en su momento Aejandro Gertz Manero dijo que había convertido la dependencia “en un coto de poder e impunidad, donde el espionaje a favor de los poderosos, los servicios inconfesables a los dueños del país y el uso de fondos públicos de manera ilegal e indiscriminada, para ganar voluntades y prominencia, se volvió a dar en los mismos términos y con semejantes características a las que se pudieran encontrar en cualquier corporación policíaca añeja y retorcida."
Mientras tanto, López Uribe se apresurará a clavarse todo lo que pueda en lo que lo sustituyen y la delincuencia felici e contenti haciendo de las suyas y riéndose del régimen usurpador que no da una.

1ª. PD. Para todos aquellos inquietos que no adivinaron quien es el personaje de la política local apodado entre su selecto grupo como “Tanga Loca” por los aquelarres que protagoniza en sus viajes a Cancún, pues la respuesta es sencilla: Su nombre empieza con A de Andrés y su apellido con G de Granier.

Servidos.

2ª. PD. Desde el Asia Menor me informan que la chinada (conjunto de chinos) está rabiosa porque además de estar a punto de la quiebra económica se acaban de enterar que el mal gobierno está negociando con el periódico Reforma para que le cancelen los servicios informativos con que sustentan su débil línea editorial.

3ª. PD. ¿Que tanto le sabrá Miguel Angel Valdivia a Mingo Mayans y al Chelo Despensa que pese al enojoso affaire de los espías detenidos a las afueras de su casa aún lo mantienen en el puesto?

4ª. PD. ¿Qué además de lo mundialmente sabido de que en conocido hotel se graba a los usuarios, ahora resulta que también a quienes utilizan los baños de la XEVA?

Existe una demanda en la Procuraduría pero al parecer duerme el sueño de los justos.

5ª. PD. Acuso recibo de la invitación que se me hizo llegar para asistir a festejar el sesenta aniversario de mi primate Culito Mayans. Estarán presentes la Fernandona, la Leona entre otras. Mañana le daré los detalles...

Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y a charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: