viernes, 16 de enero de 2009

¿QUE TE PASA DENISE?

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Si, me refiero a usted señora Maerker, entrevistadora de Radioformula y titular del programa “Atando Cabos”, ¿cómo diablos se atreve a cuestionar tan agriamente a la directora del Instituto de Cultura de Tabasco, Norma Cárdenas Zurita, solo porque a unas mendigas piedras viejas les echaron un poquito de jugo de uva solo porque según usted y algunos burócratas las consideran patrimonio de la humanidad?

Mire altanera comunicadora, en primer lugar sépase que aquí en Tabasco por regla general la gran mayoría de los medios no cuestionan a los funcionarios del gobierno (¡nomás eso faltaba!) ya que precisamente para castrarlos se destinan millonarias sumas mensuales. En segundo término la colaboradora del afamado Chelo Granier (o Chelo Despensa, Chelo Guasón o senil laboratorista, como más le convenga) es nada menos que SU COMADRE, ¿entendió? y por eso puede hacer lo que le venga en gana en la dependencia y con su presupuesto.

En tercer sitio, seguramente usted lo desconoce pero Doña Lili (ese es su segundo nombre) esta muy enferma desde hace varios años; sufre eso que llaman dipsomanía (¡es bien peda puej! por eso y en particular por las mañanas le cuesta mucho trabajo articular palabras o concebir ideas medianamente sensatas, pero, ¿que quiere usted? Nadie es perfecto. Además, la mujer ya es sexagenaria sin contar con el hecho de que por tener que criar a sus nietos se la pasa todo el día bien ocupada como para andar pensando en una pinches piedras antiquísimas.

Para acabarla de re joder, su jefa de prensa, otra Norma pero esta Domínguez, de relaciones públicas y comunicación social sabe lo que yo de física nuclear; su única gracia, esa si reconocida en todo el estado, es su talento innato para el “tallado de pelucas” (¿verdad Elsita?)

No se le olvide a usted, “periodista”, que los tabasqueños acabamos de sufrir dos inundaciones, ¿leyó bien? DOS y eso ataranta a cualquiera, ¿quien carajos se va a poner a pensar en los museos y el legado histórico que se dice representan?

Por eso la pobre Doña Norma desatina ante sus perversos cuestionamientos acerca de los daños cometidos a las 23 piezas en el parque Museo La Venta y sin reflexionar, sobrecogida por el espanto (¡por el espanto, eh!) dijo que: “El gobierno es responsable del cuidado y la custodia, pero no somos responsables del vandalismo, eso sí que no”.

Para concluir le exijo que si no tiene información, mejor atienda el conflicto en Medio Oriente y los muertos en la Franja de Gaza o las heladas registradas en el norte del país, temas en los que diariamente se ocupan la mayoría de sus colegas locales precisamente para evitar meterse en “honduras”.

Señora Denise, ¡deje de joder a los tabasqueños a quienes no nos gusta que se metan con nuestros “usos y costumbres”, porque sepa que aquí es tradición que los gobiernos estatales le vean al pueblo la cara de pendejo y no obstante, este siga votando por el PRI!

¿Estamos?

HERMANO ROGER

Me escribe compungido y con pujidos mi brother Roger Pérez (quien de por sí ya carga la vergüenza de llevar ese remedo de nombre), para decirme que no se vale que Humberto Mayans (¡Culito pá los cuates!) utilice a la prensa perruna y servil para hacer cera y pabilo de su persona solo porque “donó” 300 mil pesos a unos amigos que necesitaban salir de la cárcel para hacer un viaje rapidito aquí nomás a Miami para comprar unos aceititos.

Molesto, me recuerda el contralor y ahora fallido aspirante a una diputación federal, que él no es la única luminaria que asiste a esta secta (¿o séctima?) llamada Nueva DeGeneración, sino que también acuden el hermano del ex patriado Pato Ladilla, de nombre Armando, Guillermo Narváez (mejor conocido como La Chica Chocante), y hasta el Jinete de la Manguera, Carlos César Gil.

Y que si, a diferencia de otros apostatas no reniega su fe, que efectivamente es hermano.. de la espuma de las garzas, de las rosas, y del sol y del sol...

¡Niña!

1ª. PD. El concilio Otomano priista determinó en días pasados darle la candidatura por el cuarto distrito a la turca o sea, a la cocinera Tamalín Yoghurt porque si pierde, que es lo más seguro, manquesea se puede ir a la Noria a preparar unos tabules y kivis ya que como enseña el conocido adagio, “las penas con pan son menos”.

Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y a charocanabal@gmail.com.

No hay comentarios: