domingo, 11 de enero de 2009

EL CHICO TEMIDO

Fuego Lento

Por Rosario Canabal

Antonio Caraveo Maldonado, columnista del PRIsente, corifeo del régimen en turno, otrora expendedor de horchatas y panuchos en el conocido Bip Bip, sin grado académico alguno, con la insensatez provocada por el hambre y con el único “talento” de transcribir cuan secretaria las tarjetas informativas que recoge en las oficinas de Comunicación Social, desconoce por obvio la diferencia sustancial entre la timidez y la mesura.

Si, porque medroso y encogido es alguien quien como él necesita escudarse en los pensamientos de otros para vivir; es aquel quien no da la cara sino que escupe para arriba sin advertir que le será devuelto. El Chelo (¡tenia que ser!) en su afán de acreditarse como servil amanuense intenta, sin lograrlo, denostar a quienes el régimen considera sus enemigos (que no adversarios) maldiciéndose con ello y estigmatizándose asimismo y a su estirpe por la eternidad.

No, José Ramiro López Obrador a quien el apostata acusa, no es como sugieren sus escritos corto de ánimo, lo que pasa es que ciertamente no es un político como a los que acostumbra a tratar el corifeo: zalameros, gana gracia, ávidos de espacios en los medios en búsqueda de notoriedad, aunque ni con sus apariciones o sus dichos aporten información de valía para la opinión pública estatal.

Los comentarios del también “oreja” no tratan de valorar mediante un análisis profundo y profesional el desempeño de un dirigente, lo que quieren es chingar (pero a su madre la respeto, aclaro); intentan socavar un trabajo político que ante la impericia del gobierno y su evidente fracaso, se agiganta y asusta a los corruptos.

Y no es de extrañarse, en el mismo tenor la prensa perruna y servil nacional y local buscan desmesuradamente infamar al presidente legítimo, Andrés Manuel, a través de la conducta de cuatro elementos de su equipo de seguridad. ¿Y como no hacerlo dirían algunos si después de haber logrado sacudir al país con el éxito de la reforma petrolera ahora se apresta a defender la economía nacional?

Queda claro pues que los bramidos del pendenciero paraiseño quien como poseído (pero no tú Pako Rojas) cada que le es ordenado intenta socavar la imagen del líder del PRD estatal con invenciones de su febril imaginación, estas no cesarán aunque carezcan de todo juicio de valor y sobretodo de hombría.

¿Se me olvido algo?

1ª. PD. Adivina adivinador, ¿quién es el candidato multi perdedor de cepa priista quien pese que ser candidateado se esconde detrás de la Fernandona (pero no tú Morales)? Sus argumentos son simples: Ya ha perdido demasiado dinero y por eso hoy busca un presupuesto municipal para resarcirse del daño.

2ª. PD. El que está que trina de coraje es Boca Chula Suárez Martínez quien de por sí no tragaba a Culito Mayans y ahora tiene que cargar con la monserga de lidiar con el generalazo Sánchez Gutiérrez. Si observa el lector con detenimiento, sus tranchos ya ni se ven y esto con el propósito de escurrir el bulto y que sean otros los que paguen los platos rotos.

3ª. PD. Me escribió acongojado el señor De Mola (pero no tú Loret) sino uno de los guaruras del Chelo Despensa quien me dice que no hay derecho, que se siente humillado hasta lo último y todo porque su senil patrón le exigió que el pasado seis de enero se disfrazara de rey mago y se paseara por el invento ese llamado Villa Navidad.

Yo digo que si así van a estar las cosas quizá para la feria utilice de botargas a Lorenza Beaurregard de todos los Santos, la Güicha Manrique y a Petuka y Petaca (Norma y Evelyn Cárdenas) que son tan juncales como Paquita la del Barrio, nomás que esa manquesea canta.

Quejas, dudas y sugerencias a
rocanabal@hotmail.com y a charocanabal@gmail.com.Visita rosariocanabal.blogspot.com y deja tus comentarios.

No hay comentarios: